13.5 C
Madrid
sábado, 20 abril 2024
Array

García Egea dice que la victoria de Ayuso es «muy clara» y que la otra opción es un «mini Gobierno» de Sánchez en Madrid

MÁS INFORMACIÓN

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, ha señalado que la victoria de Isabel Díaz Ayuso en las elecciones de la Comunidad de Madrid «es muy clara» y que el resto de opciones implicarían un «mini Gobierno» de Pedro Sánchez.

«Si los españoles quieren un mini Gobierno de Pedro Sánchez en Madrid tienen muchas opciones, si no la única opción es Ayuso», ha sentenciado este sábado García Egea en una entrevista en la Cope.

En su opinión, Ayuso «merece desarrollar su programa en Madrid tal y como se lo presente a la sociedad madrileña». «Si queremos libertad y a Ayuso solamente hay una opción viable y segura. Ayuso siempre ha mantenido que quería gobernar en solitario, tener un gobierno monocolor», ha afirmado.

Asimismo, García Egea ha subrayado que ante la «amenaza real» tras la presentación de la moción de censura en Murcia, el PP decidió que «había que prepararlo todo para poner el destino de Madrid en manos de los madrileños y no de Pedro Sánchez y no Arrimadas».

Respecto a la moción de censura presentada en la Región de Murcia, García Egea cree que ha sido una opción «no debatida» por la Ejecutiva Nacional de Ciudadanos. «Si se hubiese debatido en una Ejecutiva de Ciudadanos esa opción no habría salido adelante», ha asegurado.

En referencia a los tres miembros de la formación naranja que no han apoyado la moción de censura, el popular ha resaltado que «los verdaderos tránsfugas son los promotores de la moción, que se apartan de un pacto firmado hace dos años».

«Ahora están incluso pidiendo el apoyo de Vox, todo vale. Están intentando formar una alianza con Podemos, con Vox, con el PSOE, es realmente algo esperpéntico», ha criticado.

Por otro lado, García Egea ha destacado que el cambio de sede del PP es un proceso «muy transparente, muy participativo» y que van a seleccionar «muy pronto» una nueva ubicación. «Es un cambio necesario, importante, vamos a ser mucho más eficientes. Es un cambio a mejor», ha dicho.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora