7.2 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

Montero dice que los protagonistas de «guerrillas callejeras» en Cataluña no defienden la libertad de expresión

MÁS INFORMACIÓN

La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha afirmado este martes que los protagonistas de las «guerrillas callejeras» que se están produciendo en Cataluña y, principalmente, en Barcelona no defienden la libertad de expresión en ningún momento y ha reiterado la «firme» condena a estos disturbios que ya manifestó el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

«Justo los que reclaman derechos a la libertad de expresión en la apariencia, no pueden ejercerla intentando limitar la libertad de los demás a través de los métodos violentos que están utilizando», ha valorado Montero en rueda de prensa tras la celebración del Consejo de Ministros.

Ha asegurado que «no hay ningún tipo de democracia plena si hay estos actos de violencia» ya que, en sus palabras, violencia y democracia son conceptos contrapuestos. Por todo ello, ha señalado que estos incidentes tienen que ser respondidos con toda la capacidad de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Preguntada concretamente por la intervención del Ministerio del Interior en Cataluña, la ministra portavoz ha aseverado que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, está trabajando de manera coordinada con la Generalitat con el objetivo de mantener el orden público y la seguridad en las calles.

En esta clave y, preguntada acerca de dónde está el responsable de Interior, Montero ha asegurado que está trabajando «a destajo y sin descanso» para que en todo momento haya coordinación. Ha detallado que si no ha aparecido públicamente es porque ha dado la casualidad que no tiene entrevistas, pero que ella misma le ha visto hace un rato en el Consejo, ha respondido entre risas.

Sobre el hecho de que el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, no haya condenando estos actos, la ministra ha reivindicado que la principal referencia de este Ejecutivo es Sánchez que ya compareció ante los medios de comunicación y, por su parte, Unidas Podemos se pronunció a través de su perfil de Twitter que, según ha precisado la ministra, es el que muestra el sentido de la formación.

Por último, Montero ha vuelto a mostrar la voluntad del Gobierno de cambiar la normativa de los delitos de expresión que están circunscritos a esta cuestión.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora