13.9 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Bruselas evaluará la denuncia de los jueces en su examen del Estado de derecho en España a finales de abril

MÁS INFORMACIÓN

La Comisión Europea estudia la carta remitida por tres de las principales asociaciones de jueces en España para alertar de posibles riesgos del Estado de derecho en el país por reformas legislativas recientes y prevé abordar la cuestión a finales de abril con los propios magistrados y los otros actores del mundo judicial, incluido el Gobierno, en el marco de la evaluación anual del sistema en cada Estado miembro.

«Hemos recibido la carta de los jueces españoles que estudiaremos con atención y responderemos en el menor plazo posible», ha indicado en una rueda de prensa en Bruselas el portavoz de Justicia del Ejecutivo comunitario, Christian Wigand.

El portavoz ha añadido que este y otros asuntos relacionados con el sistema judicial en España serán abordados durante la «visita virtual» que los servicios comunitarios tienen previsto realizar a España «a finales de mes».

Con todo, Wigand ha precisado que estos contactos no son consecuencia de la carta recibida esta misma semana, sino que forman parte del examen anual que la Comisión realizada de cada Estado miembro y que ya estaba prevista para este mes en el caso de España.

Fuentes comunitarias consultadas por Europa Press apuntan que se trata de contactos principalmente «a nivel técnico» y que, a falta de cerrar la agenda, esta ronda de contactos virtuales tendrán lugar entre el 29 y el 30 de abril.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora