13.1 C
Madrid
jueves, 18 abril 2024
Array

Oblanca (Foro) alerta de que el Pacto de Toledo «va camino de ser hecho trizas por las maniobas opacas del Gobierno»

MÁS INFORMACIÓN

El diputado de Foro por Asturias en el Congreso, Isidro Martínez Oblanca, ha alertado este sábado de que «el Pacto de Toledo sobre las pensiones va camino de ser hecho trizas por las maniobras opacas del Gobierno de Sánchez».

Así se ha referido a la última reunión de la Comisión de Seguimiento y Evaluación de los acuerdos del Pacto de Toledo, apuntando que el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, informó sobre las medidas y las reformas normativas prioritarias que está proyectando el Gobierno, con conocimiento de la Unión Europea, para aplicar las recomendaciones del Pacto de Toledo.

En ese sentido, Oblanca sostiene que «los socialistas llaman ‘desincentivar la jubilación anticipada’ a lo que es, ni más ni menos, que una inaceptable mengua perpetua en la pensión de quienes han trabajado toda su vida».

«Lo de los 12.000 euros anuales para quienes prolonguen su vida laboral, es un señuelo al que podrán acogerse muy pocos trabajadores con salarios altos», dice el diputado en nota de prensa, añadiendo que la sostenibilidad del sistema público de pensiones «pasa por la creación de empleo, la gran tara de todos los gobiernos socialistas».

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora