29.6 C
Madrid
martes, 25 junio 2024
Array

Aragonès llega a la Generalitat junto con su esposa y su hija para su toma de posesión

MÁS INFORMACIÓN

Pere Aragonès ha llegado al Palau de la Generalitat este lunes a las 20.15 horas para tomar posesión de su cargo como presidente de la Generalitat de Catalunya, acompañado de su esposa, Janina Juli, y su hija, Clàudia.

Al llegar a la plaza Sant Jaume, ha dejado un clavel sobre la placa conmemorativa del expresidente de la Generalitat Lluís Companys y, justo después, ha sido recibido en el Palau por el major de los Mossos, Josep Lluís Trapero.

Aragonès, con su hija en brazos, le ha enseñado fotografías de las ocho veguerías catalanas, con imágenes del Delta de l’Ebre, Vic, Barcelona, Tarragona, Lleida, Girona, el Pirineu y el Penedès.

Ha sido recibido por el mayor de los Mossos, Josep Lluís Trapero, y a continuación ha saludado y pasado revista a la formación de gala de los Mossos d’Esquadra, integrada por siete hombres y cinco mujeres que no han portado armas largas.

Después, en el Pati de Carruatges, se ha encontrado con una representación de servidores públicos: una enfermera, una psicóloga, una miembro del personal de limpieza del CAP La Mina, un agente del grupo de atención a la víctima de los Mossos, el subdirector general de programas en Protecció Civil, la directora de operaciones del Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM), y dos directoras de colegio.

Seguidamente, ha subido la escalera de piedra hasta el Pati dels Tarongers, y ha rendido homenaje a los expresidentes Francesc Macià y Lluís Companys, ante sus esculturas, justo después de lo cual el grup Ginestà ha interpretado ‘Estimar-te com la terra’ en el Saló Verge de Montserrat.

Ha ido acompañado del expresidente de la Generalitat Quim Torra, la presidenta del Parlament, Laura Borràs, el ministro y líder del PSC, Miquel Iceta, el líder de ERC, Oriol Junqueras, el secretario general de Junts, Jordi Sànchez, el presidente de Òmnium, Jordi Cuixart, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

Se ha podido ver también a los expresidentes de la Generalitat Artur Mas y Josep Montilla, la delegada del Gobierno en Catalunya, Teresa Cunillera, mientras que Cs se ha ausentado, tal como ya había anunciado su líder en Twitter, y tampoco han acudido miembros de Vox.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora