La presidenta de Ciudadanos, no ha puesto sobre la mesa la dimisión de ningún dirigente del partido tras el resultado en las elecciones de este martes en la Comunidad de Madrid, sino que se ha propuesto «relanzar» el proyecto «de centro liberal» que representa y ha anunciado un «proceso participativo» con la militancia que desembocará en una convención política en el mes de julio.
En su intervención ante los miembros del Comité Permanente de Cs, reunidos este miércoles en la sede del partido, Arrimadas ha señalado que Ciudadanos seguirá siendo la voz de quienes han decidido darle su voto pese al contexto de «polarización» política actual y ha defendido que es una formación «absolutamente imprescindible». «Seguimos trabajando porque este proyecto merece la pena y, sobre todo, porque España merece mucho la pena», ha manifestado.
Además, ha agradecido al candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal, su «entrega» durante la campaña electoral y ha anunciado su nombramiento y el de Daniel Pérez Calvo, secretario de Comunicación del partido y portavoz en las Cortes de Aragón, como vicesecretarios generales.
Sobre el «proceso participativo» con la militancia, que en principio estaba previsto para el año pasado, ha explicado que se realizará ahora que se acaban de renovar las estructuras orgánicas del partido y que se acerca el final de la pandemia del coronavirus.
El Comité Permanente visitará las 17 comunidades autónomas con el objetivo de construir el partido «de abajo a arriba» y plantear que el debate político vuelva «se vuelva a centrar en las propuestas», y las conclusiones de este proceso se reflejarán en una «convención política» en julio, según ha indicado.