7.2 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

Casado recurre a la hemeroteca para subrayar que lleva un año pidiendo una ley de pandemias y culpa a Sánchez del «caos»

MÁS INFORMACIÓN

El PP difunde un vídeo que recopila el número de veces que han solicitado esa alternativa jurídica, empezando por abril de 2020.

El líder del PP, Pablo Casado, ha recurrido este martes a la hemeroteca para subrayar al Ejecutivo que lleva «un año» solicitando que se apruebe un plan jurídico alternativo al estado de alarma para afrontar la pandemia. Dicho esto, ha culpado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, del «caos» que se vive en este momento en España.

«Claro que hay plan B contra el Covid. Frente al caos de Sánchez, las soluciones del PP. ¡Necesitamos una ley de pandemias ya!», ha proclamado Casado en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, que ha recogido Europa Press.

Casado acompaña sus palabras de un vídeo que ha difundido el PP en redes sociales en el que recopila el número de veces que el presidente de la formación han solicitado públicamente esa alternativa jurídica, empezando por el 6 de abril de 2020.

Aparte de esa fecha, la cinta recuerda varios actos e intervenciones en las que Pablo Casado reclamó también ese plan b jurídico: el 12 mayo 2020; el 25 mayo; el 15 junio; el 27 junio; el 25 agosto; el 26 octubre; el 9 abril 2021; el 14 abril y este lunes 10 mayo.

«Yo lo que pido, y lo llevo haciendo ya durante un año, que me acepte la mano tendida y hagamos de una vez por todas una ley de pandemias», dijo Casado anoche en una entrevista en Telecinco, que el PP recoge ahora en su vídeo.

En concreto, el PP plantea en la propuesta que ha registrado en el Congreso modificar la ley 3/1986 de medidas especiales en materia de Salud Pública para ofrecer instrumentos jurídicos a las comunidades autónomas que les permitan limitar la movilidad. A su entender, esa reforma se podría aprobar en 15 días si el Gobierno quiere.

MONTESINOS: «SÁNCHEZ TIENE QUE ABANDONAR EL NO ES NO»

Por su parte, el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha recalcado al Gobierno que esa alternativa jurídica al estado de alarma la piden «el Consejo de Estado, las comunidades autónomas y lo lleva planteando Casado un año».

«Sánchez tiene que abandonar el no es no y pactar con el PP. El propio Gobierno admitió que es posible una alternativa jurídica», ha enfatizado Montesinos, a en alusión a las declaraciones que hace un año realizaron los ministros Carmen Calvo y Juan Carlos Campo.

El PP ha recordado al Ejecutivo su ‘plan b’ después de las declaraciones de la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, criticando al PP y definiendo esa alternativa jurídica que proponen como «uno de los principales ataques a la libertad de los ciudadanos» de los últimos tiempos.

GAMARRA PIDE A SÁNCHEZ QUE «NO MIENTA»

Por su parte, el presidente del Gobierno ha pedido «coherencia» a la oposición. «No puede ser que ahora se eche de menos el estado de alarma» teniendo en cuenta que cuando lo planteó el Gobierno «lo que hicieron fue votar en contra», ha señalado Sánchez, quien se ha reafirmado en que «el estado de alarma es el pasado» mientras que la vacunación es el futuro.

Ante esas palabras, la portavoz parlamentaria del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, le ha solicitado que «no mienta» porque es «de primero de decencia política». «Ahora dice que PP nos opusimos al último estado de alarma. Nos abstuvimos y lo sabe», ha espetado a Sánchez.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora