9.2 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

La Policía Nacional impone 1.281 propuestas de sanción durante el fin de semana, un 29% menos que el anterior

MÁS INFORMACIÓN

Detecta una «alta concurrencia» en lugares de ocio e interviene en varias fiestas ilegales en Benidorm y Orihuela.

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, ha informado este domingo de que el dispositivo especial de vigilancia durante el tercer fin de semana sin estado de alarma se desarrolla «con normalidad» y ha concluido con un total de 1.281 propuestas de por parte de la Policía Nacional, un 29 por ciento menos que el anterior.

En concreto, en las jornadas del viernes/sábado y de sábado/domingo, se han realizado 1.281 propuestas de sanción relacionadas con incumplimientos de las medidas a causa de la pandemia, 523 menos que el pasado fin de semana.

En el tramo viernes/sábado noche, se han levantado 574 actas, frente a las 849 del pasado fin de semana, y el sábado/domingo noche, el número de sanciones aumentó hasta las 707, frente a las 955 de la semana previa, según la información facilitada por la Delegación del Gobierno.

La delegada del Gobierno ha reseñado que no se han detectado «grandes problemas ni concentraciones» en horas de restricción nocturna y se ha observado «normalidad» en playas y lugares de gran afluencia de personas, así como en los lugares de ocio nocturno, donde hubo «alta concurrencia» de personas, aunque estas zonas se han despejado, salvo «alguna excepción», a la 01.00 horas.

No obstante, en horario no restringido o próximo al mismo, se han producido algunas incidencias reseñables. Así, el viernes por la tarde, en Benidorm (Alicante), unas 40 personas celebraron una fiesta ilegal en un pub y se intervino en una multitudinaria con heridos leves.

Los agentes han detenido a cuatro personas y han sancionado a varias más. Además, en Orihuela, han intervenido en una fiesta nocturna ilegal. En una actuación conjunta de la Policía Nacional y la Unidad Adscrita, han impuesto alrededor de 90 propuestas de sanción.

La delegada del Gobierno ha apuntado que el dispositivo especial de seguridad se mantendrá hasta que finalicen las restricciones a la movilidad nocturna y agradecido el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

INCREMENTO «CONSIDERABLE» DE VACUNAS

En esta línea, ha destacado que la colaboración entre el Gobierno de España y la Generalitat Valenciana durante el proceso de desescalada, junto con el plan de vacunación del Ministerio de Sanidad, «está permitiendo contener la propagación del virus» en la Comunitat Valenciana.

«El Gobierno de España siempre ha estado de la mano de la Comunitat para dar una respuesta común a la pandemia. Los datos de vacunación son incuestionables y estamos muy cerca de obtener la inmunidad de grupo», ha insistido.

Por último, la delegada del Gobierno ha subrayado que el 95% de la población de 60 y más años de la Comunitat Valenciana «ya ha recibido al menos una dosis y esta semana se esperan dos aviones procedentes de Alemania con un incremento considerable de vacunas para el territorio valenciano que nos permitirá avanzar hacia la recuperación con confianza y optimismo».

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora