21 C
Madrid
jueves, 17 junio 2021

Mónica García (Más Madrid) ve «injusto» criminalizar a los jóvenes por las aglomeraciones tras decaer estado de alarma

MÁS INFORMACIÓN

La candidata de Más Madrid a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Mónica García, ha tachado de «injusto» que se criminalice a los jóvenes por las fiestas y aglomeraciones que han tenido lugar esta madrugada en distintos puntos de la capital tras decaer el estado de alarma.

«Ni antes fueron los culpables de llevar a los abuelos a las UCIS, como aseguraba la campaña del gobierno del PP, ni ahora son el mayor reflejo de la irresponsabilidad. La criminalización de la juventud es injusta y poco útil en términos de medidas antiCovid», ha trasladado García en su cuenta de Twitter.

Cientos de grupos multitudinarios de personas se han congregado esta noche en distintos puntos de Madrid para celebrar la primera noche sin estado de alarma y sin toque de queda en la región.

Así ayer a desde las 00.00 horas cientos de personas se congregaron en distintos puntos de la capital como en la Puerta del Sol, Lavapiés o Malasaña donde los asistentes, muchos sin mascarilla, gritaban consignas como ‘Alcohol, hemos venido a emborracharnos y el resultado nos da igual’ o ‘Libertad’. También, la mayoría llevaba botellas de alcohol que no trataban de ocultar.

Tanto el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, como la vicealcaldesa, Begoña Villacís, han condenado estos altercados que tachan de «lamentables» e «irresponsables».

- Publicidad -

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora