7.8 C
Madrid
sábado, 26 noviembre 2022

Vox avanza que irá «en masa» a la manifestación contra los indultos y lamenta que el PP se preocupe por «la foto»

MÁS INFORMACIÓN

Buxadé critica que el Gobierno se plantee reformar el delito de sedición porque supone «un efecto llamada a la antiEspaña».

Vox ha confirmado que acudirá «en masa» a la manifestación convocada para el próximo 13 de junio por la plataforma Unión78 en la madrileña Plaza de Colón para protestar contra la posible concesión de los condenados por el referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017.

«A nosotros nunca nos han preocupado las fotos, los que están preocupados por las fotos son otros», ha aseverado el portavoz del Comité de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, en alusión velada al PP, que asegura que no se pondrá en primera línea de la concentración para dejar todo el protagonismo a los convocantes, entre los que se encuentra la exlíder de UPyD Rosa Díez o la expresidenta del PP vasco María San Gil.

Buxadé ha recalcado que Vox participará en la citada manifestación yendo «en masa» a la Plaza de Colón, a la que ha animado a asistir a todos los españoles que quieran reivindicar la unidad de España, el respeto a la soberanía nacional y el cumplimiento de las resoluciones judiciales, pero también que deseen pedir la dimisión de un Gobierno «que entrega el futuro del país a la antiEspaña que representan las formaciones separatistas».

VOX SIEMPRE ESTÁ EN PRIMERA LÍNEA

Pero ha rehusado especificar si estará o no en primer línea de esa cita, que reunirá a dirigentes del PP, Vox y Ciudadanos. «Vox siempre está en primer línea cuando se trata de defender España y las resoluciones judiciales firmes de los tribunales, incluso aún cuando estuviésemos en desacuerdo», ha señalado.

Dicho esto, ha subrayado que desconoce cuál es la posición que finalmente adoptará el PP porque ha recordado que cuando hace una semana Vox anunció que recurriría los indultos y movilizaría a los españoles, el PP apuntó que sólo presentarían mociones en los ayuntamientos.

Una acción política «decidida y determinada» que, según se burlado el dirigente de Vox, hizo que le «temblarán las piernas» al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y a su jefe de Gabinete, Iván Redondo, y provocó que 24 horas después confirmara que acudirían a la manifestación de Colón pero sin decir quién.

«Pues nosotros vamos a estar todos los que podamos, con nuestra bandera nacional, que es la que nos une a todos y, por supuesto, sin ningún ánimo de salir en ninguna foto porque lo relevante no es la foto», ha insistido.

A la pregunta de si Vox va a tratar de impulsar otros mecanismos para intentar frenar los indultos a los presos del procés, Buxadé ha recordado que su partido interpondrá los recursos correspondientes contra esa hipotética decisión del Gobierno y que va a «sacar a la gente a la calle».

¿QUÉ MÁS VAMOS A HACER?

«¿Qué más vamos a hacer?», se ha preguntado el portavoz, quien ha garantizado que Vox no sólo va a manifestarse el próximo 13 de junio sino que va a seguir estando «en primera línea» siempre contra todos aquellos que vuelvan a firmar resoluciones «ilegales».

Por último, preguntado sobre la posibilidad de que el Gobierno pretenda acelerar una reforma del delito de sedición, Buxadé ha indicado que es «otro acto de traición y complicidad con el separatismo». «Es como la segunda vía en caso de que pueda suceder que Vox interponga recurso contencioso contra la decisión del indulto y el Tribunal Supremo digo lo que va a decir: que es una majadería y una injusticia desde todo punto de vista», ha apostillado.

Según ha abundado, es «el efecto llamada a la antiEspaña» porque se viene a decir a los independentistas que pueden volver a hacer «un alzamiento público y tumultuario» porque, con es reforma legal que podría impulsar el Ejecutivo, tan sólo deberán pagar con una «multa».

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora