22 C
Madrid
sábado, 20 abril 2024
Array

Calvo dice que los posibles indultos «no tardarán» y reta a PP, Vox y Cs a hacerse la foto en Colón: «No sean cobardes»

MÁS INFORMACIÓN

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha asegurado este jueves que los expedientes sobre las peticiones de indulto para los condenados por el procés «no tardará mucho en llegar» al Consejo de Ministros, aunque no ha dado más detalles.

Además, ha defendido la apuesta del Ejecutivo por el diálogo, y ha criticado la actitud de la derecha, basada en la «nada» y «cobarde». Por ello, ha retado a PP, Vox y Ciudadanos a que se hagan esa «foto» que pretenden evitar reeditar durante la movilización contra los indultos de la Plaza de Colón del domingo a la que asistirán.

En una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, la ‘número dos’ del Gobierno ha explicado que el Ministerio de Justicia está «terminando» los expedientes sobre los indultos. «En cuanto estén terminados, que no tardarán mucho, irán al Consejo de Ministros», ha asegurado.

A este respecto, ha defendido que el Gobierno no va a eludir abordar esta «decisión política», y que además es totalmente legal, en contra de las «mentiras» que, según ha denunciado, está lanzando la derecha.

«Se tramitan como todo. El instrumento jurídico del indulto existe en todas las democracias. ¿Por qué tienen las democracias el indulto? Porque forma parte del juego de pesos y contrapesos de los tres poderes. Ninguna democracia se ha desprovisto del indulto. Eso es lo que tiene que saber esta derecha que está enredando», ha criticado.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora