12.2 C
Madrid
jueves, 18 abril 2024
Array

Carmen Calvo se dirige a los manifestantes por la devolución del pazo de Meirás y les agradece su «lucha e impulso»

MÁS INFORMACIÓN

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, se ha dirigido a los manifestantes por la devolución del pazo de Meirás, en el municipio de Sada (A Coruña), para agradecerles su «lucha» e «impulso», que ha facilitado «todos los pasos dados».

Calvo ha reconocido su trabajo este sábado a las puertas del pazo, donde ha tenido lugar la firma del protocolo general de coordinación temporal de actuaciones entre el Gobierno del Estado y demás instituciones colaboradoras. Se ha procedido además a la inauguración oficial de los jardines del lugar.

A su llegada, Calvo se ha acercado a la veintena de manifestantes que exigían la devolución de Meirás al pueblo, así como la creación en el Pazo de un centro de memoria de las víctimas del franquismo en Galicia.

La vicepresidenta les ha recordado los «pasos dados, como la exhumación del dictador», y les ha agradecido su «impulso» en todo el proceso, «sin el que no habría sido posible todo lo conseguido». Con todo, les ha reconocido que «queda mucho por hacer», aunque «se ha hecho mucho en poco tiempo».

En el acto han estado presentes, además de la vicepresidenta, el secretario de Estado de Memoria Histórica, Fernando Martínez; el conselleiro de Cultura de la Xunta de Galicia, Román Rodríguez; el delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones; la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey; y el regidor de Sada, Benito Portela.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora