7.2 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

Casado acusa a Sánchez de «blindar un segundo procés» con los indultos y buscar un «cambio de régimen»

MÁS INFORMACIÓN

El líder del PP, Pablo Casado, ha acusado este lunes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de querer «blindar un segundo procés’ con los indultos a los condenados por el 1-O y buscar un «cambio de régimen». A su entender, los indultos «trampa» son un «desacato a la legalidad» y un «desfalco a la soberanía».

Así se ha pronunciado en una sesión del Grupo Popular con sus diputados y senadores poco después de que el jefe del Ejecutivo haya confirmado en Barcelona que el Consejo de Ministros aprobará este martes los indultos a los presos independentistas encarcelados por impulsar el 1-O.

Sánchez, que ha pronunciado la conferencia ‘Reencuentro: un proyecto de futuro para toda España’ en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona, ha asegurado que el Gobierno ha decidido «afrontar el problema y buscar la concordia». A las puertas del teatro había cerca de 300 manifestantes que le han insultado y han lanzando botes de humo rojo.

El líder del PP, que ha sido interrumpido en varias ocasiones por sus parlamentarios, ha arremetido contra Sánchez por pretender dar «continuidad a su proyecto de cambio de régimen» y ha añadido que para ello «destruye las bases del sistema de convivencia» y «desarma al Estado» con varias «iniciativas letales».

«DESACATO A LA LEGALIDAD» Y «DESFALCO A LA SOBERANÍA»

Entre esas iniciativas ha citado los «indultos trampa» sin arrepentimiento, la reactivación de una mesa de «amnistía» o la reforma del delito de sedición. «Está entregando España a los nacionalistas», ha denunciado, para criticar este «desacato a la legalidad» y este «desfalco a la soberanía».

Casado ha recalcado que las decisiones del Poder Judicial deben «prevalecer», en alusión a las decisiones del Supremo sobre los condenados por el ‘procés’, y ha subrayado además que la soberanía nacional «reside en el pueblo español».

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora