21.1 C
Madrid
jueves, 17 junio 2021

Casado plantea en el Congreso medidas urgentes para recuperar el turismo británico ante el «caos y vaivenes» de Sánchez

MÁS INFORMACIÓN

El PP ha planteado en el Congreso una batería de medidas urgentes para recuperar el turismo británico en España ante «el caos y los vaivenes» del Gobierno. Entre sus propuestas, aboga por intensificar las «negociaciones diplomáticas al más alto nivel» con las autoridades británicas para el levantamiento de las restricciones y la inclusión de los destinos turísticos españoles dentro de la lista verde de países recomendables para viajar, así como sufragar íntegramente el coste de las pruebas PCR exigibles a esos viajeros al volver a su país.

«Proponemos que se levanten las barreras a la movilidad a España, y recuperar el turismo con Reino Unido para evitar la pérdida de la temporada de verano y que se siga destruyendo empleo», ha avanzado el líder del PP, Pablo Casado, en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, que ha recogido Europa Press.

En su proposición no de ley, el Grupo Popular plantea proceder urgentemente a la designación de embajador de España en el Reino Unido, puesto «vacante desde el pasado mes de febrero», así como «intensificar las relaciones diplomáticas bilaterales al más alto nivel para procurar flexibilizar y garantizar por parte de las autoridades británicas el levantamiento de las restricciones».

SUFRAGAR EL COSTE DE LA PCR A SU VUELTA

Además, propone reforzar la «diversificación de la promoción del turismo vacacional en otros mercados consolidados para España, que presenten niveles de vacunación más avanzados», y activar estratégicamente el sufragio íntegro «por parte del Estado» de la «carga económica derivada de los costes de las pruebas sanitarias PCR exigibles a los viajeros británicos a su vuelta de manera gratuita».

Entre otras medidas, el PP también plantea garantizar la fecha de 1 de julio como la definitiva para la aplicación operativa del Certificado Digital UE Covid, «ampliando el reconocimiento y validez de este documento interoperable a terceros países como es el caso de Reino Unido».

- Publicidad -

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora