9.2 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

El PP pide «prudencia» sobre el uso de la mascarilla y que sean los «informes técnicos» los que avalen su eliminación

MÁS INFORMACIÓN

La vicesecretaria general de Política Social del PP, Ana Pastor, ha pedido este martes «prudencia» sobre el uso de la mascarilla y ha insistido en que sean los «informes técnicos» y los «científicos» los que decidan si se puede prescindir de la misma en exteriores, como propuso el presidente de Castilla La-Mancha, Emiliano García-Page.

En declaraciones a los medios antes de asistir a un Desayuno Informativo de Europa Press, Pastor ha recordado que la mascarilla ha «evitado muchos contagios» y ha insistido en que «hay que ser absolutamente prudentes» sobre cualquier decisión al respecto.

Así, la dirigente ‘popular’ ha señalado que la «autoridad sanitaria española» se equivocó «al principio de la pandemia», cuando no estableció su obligatoriedad. «Es verdad que tenemos ahora una situación con la vacuna muy avanzada, pero pediría prudencia y que haya informes técnicos que lo avalen», ha continuado.

De esta forma, y después de que García-Page, avanzase este lunes que su Gobierno planteará de forma inminente abordar la supresión de la obligatoriedad de llevar mascarilla en espacios abiertos antes de que acabe el mes de junio, Pastor ha repetido que «en este tema» le «gustaría que hablen los científicos y no los políticos».

Este mismo lunes, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, aseguró que se está trabajando en reducir el uso obligatorio de las mascarillas en determinados espacios al aire libre.

En rueda de prensa, Simón señaló que si la evolución de la transmisión del coronavirus es homogénea en España es «comprensible» que esta medida se lleve a cabo a nivel nacional y no por comunidades autónomas.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora