25.1 C
Madrid
martes, 9 agosto 2022

Arrimadas condena la detención de la corresponsal de ABC en Cuba y subraya que el «silencio» del Gobierno «avergüenza»

MÁS INFORMACIÓN

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha expresado su «firme condena» por la detención de la corresponsal del diario ABC en Cuba Camila Acosta y ha criticado que el «silencio» del Gobierno ante este arresto «avergüenza».

Así lo ha trasladado en un comentario publicado en la red social Twitter para arremeter también contra «todos los ataques del régimen castrista a la prensa libre y al conjunto de los demócratas».

«¿A qué espera el Gobierno de Sánchez para ponerse del lado del pueblo cubano, de la libertad y de los derechos humanos? Su silencio avergüenza», ha lanzado Arrimadas.

El vicesecretario general y portavoz nacional de Cs, Edmundo Bal, también ha manifestado su «rotunda condena a las detenciones a periodistas perpetradas por el régimen castrista».

«Ejercen represión contra la prensa libre para silenciar el clamor histórico de los ciudadanos. No lo lograrán. El Gobierno de España debe apoyar con firmeza la causa de los demócratas cubanos», ha exigido el también diputado en el Congreso.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora