7.2 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

El BOE publica la reestructuración de la Presidencia del Gobierno con la supresión de hasta 17 órganos distintos

MÁS INFORMACIÓN

El real decreto fija el funcionamiento de la Presidencia en torno a siete órganos superiores y directivos.

El Boletín Oficial del Estado de este martes recoge la reestructuración de la Presidencia del Gobierno planteada por Pedro Sánchez y que ejecuta la supresión de hasta 17 órganos distintos como la Vicesecretaría General, el Departamento de Asuntos Nacionales o el Departamento de Asuntos Políticos.

El real decreto, rubricado por el propio jefe del Ejecutivo, establece además la organización general de la Presidencia, que no varía desde su última modificación en enero de 2020. En concreto, fija su funcionamiento en torno a siete órganos superiores y directivos.

Concretamente, y bajo la dirección de Pedro Sánchez, la Presidencia desarrolla sus funciones a través del Gabinete del presidente del Gobierno; la Secretaría General de la Presidencia del Gobierno; la Secretaría de Estado de Comunicación y la Dirección adjunta del Gabinete del presidente del Gobierno.

Cierran la estructura de la Presidencia del Gobierno la Secretaría General de Asuntos Económicos y G-20, el Alto Comisionado para la lucha contra la pobreza infantil y el Alto Comisionado para España Nación Emprendedora.

Por otro lado, de la Presidencia se suprimen la Vicesecretaría General; el Departamento de Planificación y Seguimiento de la Actividad Gubernamental; la Unidad de Coordinación del Departamento de Planificación y Seguimiento de la Actividad Gubernamental y el Departamento de Asuntos Nacionales.

Asimismo, el real decreto contempla la eliminación de la Unidad de Educación, Ciencia y Cultura del Departamento de Asuntos Nacionales; la Unidad de Igualdad y Políticas Sociales del Departamento de Asuntos Nacionales; la Unidad de Justicia e Interior del Departamento de Asuntos Nacionales y la Unidad de Transición Justa y Medio Rural del Departamento de Asuntos Nacionales.

En esta línea, se suprimen además la Unidad de Transportes, Vivienda y Consumo del Departamento de Asuntos Nacionales; la Unidad de Coordinación del Departamento de Asuntos Nacionales; el Departamento de Asuntos Políticos junto a la Unidad de Coordinación, la Unidad de Desarrollo y la Unidad de Mensaje del propio departamento.

Por último, se elimina la Unidad de coordinación del Departamento de Análisis y Estudios; la Unidad de Comunicación con los Ciudadanos del Departamento de Análisis y Estudios y el Departamento de Información Económica de la Secretaría de Estado de Comunicación.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora