23.2 C
Madrid
viernes, 17 septiembre 2021

Gamarra (PP) denuncia el «fraude» de la Conferencia de Presidentes y pide que no haya reuniones con quien no acuda

MÁS INFORMACIÓN

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Cuca Gamarra, ha denunciado hoy el «fraude» de la Conferencia de Presidentes y ha pedido que no haya reuniones bilaterales con el presidente que no acuda.

Gamarra, en rueda de prensa, ha creído que «si algo materializa la falta de respeto» del presidente Pedro Sánchez a los españoles «es la Conferencia de Presidentes» que, ha creído, de esto «sólo tiene el nombre, porque» Sánchez «hace tiempo que ha dejado de gobernar».

Ha señalado que una Conferencia de Presidentes es un espacio para llegar a acuerdos desde «la lealtad» pero Sánchez «lo único que quiere es una fotografía y un aló presidente». Además, es un encuentro, ha añadido, al que sólo acudirán «a los que no quiere privilegiar».

Por eso, en la Conferencia, para Gamarra, se «materializará esa España multinivel en la que se privilegia a los independentistas, y a Bildu».

Le ha exigido a Sánchez que si «realmente quiere una Conferencia de Presidentes estén todos presentes» y ha rechazado que «aquel que no asiste, y por tanto es desleal con el resto de comunidades, se le privilegie con una reunión bilateral» y «un trato preferente».

En este sentido ha visto que no puede celebrarse la reunión del 2 de agosto con el Gobierno de Cataluña si no está presente, este viernes, en la Conferencia de Presidentes «porque se estaría materializando la ruptura del marco constitucional y de la relación de cooperación entre las comunidades y el Gobierno de España».

- Publicidad -

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora