17.9 C
Madrid
viernes, 17 septiembre 2021

«Inestable» el fuego de Santa Coloma de Queralt (Tarragona), que ha quemado unas 1.200 hectáreas

MÁS INFORMACIÓN

Su longitud y el pronóstico de viento dificultan su extinción.

El incendio iniciado el sábado por la tarde en Santa Coloma de Queralt (Tarragona) y que afecta a Les Piles (Tarragona) y Bellprat (Barcelona) sigue «inestable» este domingo por la mañana y ya ha afectado unas 1.200 hectáreas, aunque podría llegar a quemar 5.000.

En declaraciones a los medios, el inspector jefe de Bombers de la Generalitat, David Borrell, ha detallado que aún hay «muchas zonas no trabajadas» aunque no prevén que el fuego obligue a confinar otros municipios, por lo que se mantendrán las mismas medidas de protección que el sábado por la tarde.

Estas restricciones son el confinamiento de los núcleos urbanos de Sant Gallard (Tarragona) y Bellprat, y de otras masías cercanas al recorrido del fuego, además de la evacuación de unas 80 personas.

El conseller de Interior de la Generalitat, Joan Ignasi Elena, que se ha desplazado hasta el lugar, ha avisado de que la longitud del fuego, de unos 10 kilómetros, y el pronóstico de fuertes vientos en Catalunya a lo largo de la jornada dificultan su extinción, y que las próximas dos horas serán críticas para su evolución.

INCORPORACIÓN DE 26 VEHÍCULOS DE LA UME

Por su parte, la delegada del Gobierno en Catalunya, Teresa Cunillera, ha explicado en un tuit recogido por Europa Press que «a petición de la Generaliat», la Unidad Militar de Emergencias (UME) del Gobierno ha enviado 26 vehículos y 56 efectivos para colaborar en las labores de extinción del fuego.

«Gracias a todos los cuerpos que trabajan en este incendio y también en el resto de fuegos que desgraciadamente queman en Catalunya. Todos los medios del Estado a disposición», ha añadido.

En el fuego trabajan unas 400 personas: los efectivos de la UME se han sumado al centenar de dotaciones terrestres de los Bombers que trabajan este domingo en el incendio, acompañados por dotaciones de Agents Rurals, Mossos d’Esquadra, policías locales, Guardia Civil, Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM), Protecció Civil y Creu Roja.

El fuego provoca, a las 10.40 de este domingo, el corte en las vías B-220 en Santa Coloma de Queralt y la BV-2201 Bellprat.

- Publicidad -

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora