14.2 C
Madrid
jueves, 18 abril 2024
Array

Maroto (PP) critica que algunos miembros de la Iglesia y la CEOE se hayan «metido en política» para apoyar los indultos

MÁS INFORMACIÓN

El portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, ha criticado este viernes que «algunos miembros» de la Iglesia y de la CEOE se hayan «metido en política» para dar su opinión favorable sobre la concesión de los indultos a los líderes del ‘procés’, al tiempo que se ha preguntado si «todos los católicos y todos los autónomos y empresarios piensan así».

Maroto se ha expresado así en una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, tras ser preguntado por las declaraciones del presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, que aseguró que los indultos serían «bienvenidos» si ayudasen a normalizar la situación, lo que le granjeó críticas desde diversos sectores y alabanzas desde el Gobierno de Pedro Sánchez.

«Al señor Garamendi lo conozco desde hace mucho tiempo, tengo una opinión positiva, es un gran tipo», ha explicado Maroto, que ha señalado que su relación se remonta a cuando el ahora líder de la CEOE era presidente de los jóvenes empresarios del País Vasco. «Mostró valentía, y he tenido mucha relación personal con él», ha señalado.

Con todo, el portavoz del PP ha reconocido que su opinión en un «tema tan complejo y tan visceral», en una situación «de agresión», puede provocar revuelo. «Cuando un representante de un todo emite una opinión personal lo lógico es que haya personas que levanten el dedo y digan: no estoy de acuerdo», ha sostenido.

Para Maroto, el debate sobre la medida de gracia a los dirigentes independentistas es tan complejo que Garamendi no debería de haber hablado «en nombre de todos». Más aún, cuando sus declaraciones se circunscriben normalmente al ámbito de la economía o a la política en su relación con temas con el Ingreso Mínimo Vital o la subida del precio de la luz.

En este sentido, el dirigente ‘popular’ ha reconocido que su formación no comparte «la opinión de algunos miembros de Iglesia y miembros relevantes de la CEOE que se han metido en política para decir muy bien a los indultos de Sánchez».

«Yo no se si todos los católicos y todos los autónomos y empresarios piensan así. El PP no. El PP cree que los indultos son solo el pago que ha hecho Sánchez a los indepententistas para quedarse en Moncloa 2 años», ha sostenido Maroto.

Fue el secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Luis Argüello, el que aseguró que los obispos españoles estaban con sus homólogos catalanes «por el diálogo», al ser preguntados sobre los indultos a los políticos condenados por el ‘procés’ y la postura de las diócesis catalanas.

Previamente, la Conferencia Episcopal Tarraconense –que reúne a los obispos catalanes– se mostró, ante el contexto social y político en Cataluña, convencida «de la fuerza que tienen el diálogo y las medidas de gracia en todas las situaciones de conflicto».

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora