9.2 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

Montero, sobre si habrá consulta no vinculante en Cataluña: el planteamiento es explorar fórmulas viables

MÁS INFORMACIÓN

La ministra de Hacienda y Portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha eludido responder a la pregunta de si habrá una consulta no vinculante en Cataluña y se ha limitado a afirmar que el planteamiento del Gobierno es explorar fórmulas viables y que «los límites siempre han estado muy claros».

Al igual que su compañero de partido, Miquel Iceta, no ha precisado si el Gobierno apuesta por esta opción o la descarta. Al llegar al Hotel Novotel de Madrid, donde se va a celebrar esta mañana el primer Comité Federal presencial del PSOE desde el inicio de la pandemia, Montero ha sido preguntada por la posibilidad de que en Cataluña se celebre una consulta no vinculante.

Según Montero, el presidente del Gobierno «lo dejó muy claro» en el Congreso y ha insistido en que el planteamiento del Ejecutivo es «explorar fórmulas viables» que permitan encontrarse a la sociedad catalana con la española.

En este sentido, ha pedido «darle tiempo» a la negoicación y gestionar esas situaciones de manera «correcta e inteligente» para que permitan llegar a ese punto de encuentro.

«La mesa nos permitirá ir generando confianza para avanzar», ha apuntado, recordando que ésta se celebrará después del verano, con independencia de que la Comisión Bilateral estatutaria se pueda reunir a lo largo del mes de julio.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora