9.2 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

Todo listo en el Palacio Real para el homenaje de Estado a las víctimas de la pandemia

MÁS INFORMACIÓN

Todo está listo ya en el Palacio Real para la celebración, a partir de las nueve de la mañana, del segundo homenaje de Estado a las víctimas del coronavirus bajo la presidencia del Rey Felipe VI y de la Reina Letizia.

Alrededor de las ocho de la mañana han llegado a la Plaza de Oriente, repartidos en varios autobuses, parte de los 700 invitados a la ceremonia, entre los que hay miembros de las familias de los 102 sanitarios fallecidos por la pandemia que van a recibir de manos del Rey la Gran Cruz al Mérito Civil que el pasado martes les concedió el Consejo de Ministros.

La llegada del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, está prevista para las 8.35 horas. El Ejecutivo acudirá en pleno, salvo el titular de Interior, Fernando Grande-Marlaska, que ha tenido que asistir a una reunión con sus colegas europeos.

La previsión es que los Reyes hagan entrada en el Patio del Príncipe del Palacio Real pocos minutos después de que lo hagan los miembros del Ejecutivo.

Después, todas las autoridades, entre las que habrá representantes de todos los poderes del Estado, entre ellos la mayoría de presidentes autonómicos, participarán en el homenaje de Estado, que tendrá lugar en la Plaza de la Armería y será conducido por el periodista Fernando Ónega.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora