11.7 C
Madrid
sábado, 20 abril 2024
Array

Albares pide a los talibán el cese de las «alarmantes» violaciones de DDHH que se están produciendo en Afganistán

MÁS INFORMACIÓN

El ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, José Manuel Albares, ha reclamado este martes el cese de las «alarmantes» violaciones de los Derechos Humanos que se están produciendo en Afganistán desde que los talibán se han hecho con el control del país y ha reiterado el compromiso del Gobierno con los afganos, en particular mujeres y niñas.

Albares ha intervenido en la sesión especial sobre Afganistán celebrada por el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, en la que ha recalcado que «España continúa comprometida con el pueblo afgano y muy especialmente con las mujeres».

Para el ministro de Exteriores, «el respeto de los Derechos Humanos es un elemento indispensable para una solución política, inclusiva y duradera en el país», de ahí la preocupación particular del Ejecutivo por los derechos de mujeres y niñas.

«No podemos asistir a un grave retroceso de los derechos civiles y políticos, económicos o de la participación de las mujeres en la vida pública que lastraría irrevocablemente el desarrollo de Afganistán», ha sostenido en su intervención, que ha compartido en Twitter.

Por todo ello, ha dicho, «nos parecen alarmantes las violaciones de Derechos Humanos en el país, en especial en el caso de las mujeres y niñas, minorías, defensores de los DDHH, periodistas y funcionarios». «Llamamos al cese de todas las violaciones y a la protección de los derechos de toda la población», ha reclamado.

Asimismo, ha instado al Consejo de DDHH de la ONU a que ponga en marcha «todos los mecanismos disponibles para vigilar y exigir el cumplimiento de los Derechos Humanos en Afganistán» puesto que sus ciudadanos «merecen vivir en condiciones de seguridad y dignidad» y «deben sentir y saber que no están solos».

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora