11.1 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

Aterriza en la base de Rota un nuevo vuelo con 200 afganos colaboradores de Estados Unidos

MÁS INFORMACIÓN

Un nuevo vuelo organizado por Estados Unidos con aproximadamente 200 evacuados procedentes de Afganistán ha aterrizado este lunes en la base naval de Rota (Cádiz) a las 9 de la mañana, según a informado la embajada de este país.

Se trata del cuarto vuelo de estas características que llega a esta base militar estadounidense, después de otros dos que aterrizaron el viernes y otro más el domingo. Todo ello tras un acuerdo sellado entre los presidentes de ambos países para que Estados Unidos pudiese utilizar sus bases en España para canalizar a parte de sus evacuados de Afganistán.

El operativo de l gobierno de Estados Unidos, continúa así con la labor de «recibir, procesar y dar toda la ayuda posible» a las necesidades básicas de los evacuados en el proceso de reasentamiento en sus destinos definitivos, según ha indicado la embajada.

En total, unos 1.200 evacuados han llegado a la base aérea de Rota. Este viernes aterrizaron los dos primeros aviones con unas 800 personas y el domingo evacuaron a otros 220.

En total, Estados Unidos podrá trasladar a hasta 4.000 evacuados afganos a las bases de Rota y Morón, quienes podrán permanecer un máximo de 14 días en territorio español antes de su traslado a territorio estadounidense o a otros países con los que Washington está llegando a acuerdos para la acogida temporal de sus colaboradores afganos y familiares.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora