7 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

El PP dice que los datos de paro de julio son «mejores pero nada buenos» porque solo reflejan rebote estacional

MÁS INFORMACIÓN

El Partido Popular considera que los datos de paro de julio, mes en el que se ha producido el mayor descenso mensual de la historia con 197.841 desempleados menos, son «mejores pero nada buenos». A su entender, solo reflejan rebote estacional.

En concreto, el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) bajó en 197.841 desempleados en julio (-5,47%), lo que supone la mayor caída en cualquier mes de la serie histórica y supera las de los meses de mayo y junio que también cerraron con caídas récord, según datos publicados este martes por el Ministerio de Trabajo y Economía Social.

La vicesecretaria de Sectorial del PP, Elvira Rodríguez, ha indicado que los datos de paro «son mejores pero nada buenos». «En el momento álgido del turismo nacional tenemos 3,4 millones de parados, 340 mil trabajadores en Ertes y 400 mil que no computan pero no pueden trabajar», ha afirmado.

Por eso, la responsable del área económica del PP considera «imprescindible que se apliquen políticas adecuadas». «Pero no lo parece», ha criticado en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, que ha recogido Europa Press.

«PARO ESTANCADO»

Por su parte, el secretario de Economía del PP, Daniel Lacalle, ha señalado que el paro de julio «solo refleja rebote estacional». Según ha precisado, la afiliación a la Seguridad Social «es inferior en 70.000 personas a la de julio 2020» y «el último día del mes se perdieron 94.917 afiliados, más que los afiliados medios ganados en todo julio».

A su entender, el paro de julio marca la misma tendencia del año, con rebote en servicios pero «paro estancado». Además, Lacalle ha destacado que los contratos indefinidos realizados son el «9 por ciento del total».

Por su parte, el vicesecretario de Política Territorial, Antonio González Terol, ha puesto el acento en la comparativa de paro con otros países europeos, con datos del mes de junio, en la que España se sitúa a la cola. «¿Medalla de oro? En paro. En esta disciplina, con Sánchez, el podio está asegurado», ha asegurado en Twitter.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora