21.8 C
Madrid
viernes, 19 abril 2024
Array

Estabilizado el incendio forestal de Azuébar donde 135 efectivos siguen trabajando para su extinción

MÁS INFORMACIÓN

Un total de 135 efectivos continúan trabajando en la extinción del incendio forestal declarado este sábado en Azuébar (Castellón) que se encuentra estabilizado desde las 4.00 horas de este lunes y que ha afectado ya a unas 500 hectáreas, según ha informado el Centro de Emergencias de la Generalitat 112.

En el lugar trabajan 82 efectivos de la Unidad Militar de Emergencias, 52 bomberos forestales de la Societat de Gestió Integral dels Serveis d’Emergències -empresa gestora del Servicio de Bomberos Forestales de la Generalitat-, 10 efectivos de personal técnico y de coordinación, 24 bomberos del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón (CPBC) y bomberos voluntarios, más seis jefaturas.

La Autoridad Portuaria de Valencia ha confirmado la reapertura del Puerto de Sagunto, que se cerró este domingo para facilitar las maniobras de toma de agua de los medios aéreos.

La causa provisional del inicio del fuego habría sido, según la primera estimación, la caída de un rayo de una tormenta seca que atravesó la zona en la tarde de este sábado. No obstante, la Guardia Civil ha iniciado investigaciones para descartar otras causas.

El fuego se ha localizado entre las localidades de Azuébar y Almedíjar y ha afectado a una parte del parque natural de la Sierra de Espadán.

La consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo, explicaba este domingo que la situación en un primer momento cuando se declaró el incendio fue «muy complicada» debido a que las llamas se iniciaron en una zona muy agreste, hecho que provocó que se generara una gran cantidad de humo.

A ello se sumaron las altas temperaturas registradas durante la noche y la madrugada –más de 40 grados–, que han dificultado el trabajo de las unidades aéreas y una de las razones por las que activó tan rápidamente el fuego fue el cambio de viento, que giró a poniente y se alcanzaron rachas de hasta 40 km/h en la zona.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora