23.2 C
Madrid
martes, 19 octubre 2021

Bal (Ciudadanos) confiesa su «miedo» la mesa sobre Cataluña, porque da por hecho que Sánchez acabará «rindiéndose»

MÁS INFORMACIÓN

El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso, Edmundo Bal, ha confesado darle «mucho miedo» la mesa del diálogo sobre Cataluña que se reunirá este miércoles en Barcelona porque augura que en ese foro los independentistas volverán a «chantajear» al Estado y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, volverá a «rendirse» y «humillarse, con tal de mantenerse en el poder». «Y no quiero ver a mi país de nuevo humillado», ha dicho.

En rueda de prensa desde la Cámara Baja, Bal ha criticado que Sánchez haya accedido a reactivar la mesa de la «vergüenza», en la que se «negociará» de igual a igual a Cataluña, y, sin embargo, no se abra una mesa que trate el problema de los diez suicidios al día que se registran en España o se hable con expertos sobre la subida de la factura de la luz.

El dirigente de la formación naranja ha acusado a Sánchez de abrir una mesa «en su propio beneficio», y no en el de España, porque ya advierte de que el presidente acabará «rindiéndose» ante la «voracidad insaciable» de los separatistas.

«Sánchez será capaz de cualquier cosa con tal de mantenerse en el poder, incluso no respetar el marco de la legalidad constitucional», ha apuntado. «¿O es que alguien se puede creer la palabra del presidente con respecto al separatismo catalán?», se ha preguntado, recordando que en su día Sánchez dijo «no a los indultos» o aseguró que traería «detenido» al expresidente catalán Carles Puigdemont, huido en Bruselas.

¿DÓNDE ESTÁN LOS BARONES SOCIALISTAS?

Tras preguntarse quién representará a los constitucionalistas en ese foro de diálogo, Bal ha cuestionado el silencio de los barones socialistas que critican que esa mesa sobre Cataluña va a suponer más «privilegios» para Cataluña en detrimento de sus comunidades autónomas. «¿Dónde están los progresista ante una política de agravio y contra la igualdad como ésta?», ha planteado.

Bal también ha aprovechado su comparecencia para cargar contra Sánchez por asegurar este lunes, en su entrevista con TVE, que en España se ha vacunado a todos los ciudadanos con independencia de su ideología política.

«Esto es el colmo y supone no entender nada de lo que es un Estado democrático», ha comentado el diputado de Cs, quien ha replicado al presidente que en Cataluña sí que se discriminó a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado a la hora de vacunar.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora