23.4 C
Madrid
martes, 19 octubre 2021

Casado: «España debe volver a ser decisiva en el mundo y no resignarse a ser rescatada por la solidaridad ajena»

MÁS INFORMACIÓN

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha defendido que España «debe volver a ser decisiva en el mundo y no resignarse a ser rescatada por la solidaridad ajena cada dos décadas, sino aspirar a liderar el crecimiento económico y la influencia europea y atlántica».

«Somos una sociedad madura que ha logrado cosas extraordinarias y que puede lograr muchas más, pero se nos ha querido enfrentar y suplantar, eso es lo que hay que cambiar», ha señalado.

Así lo ha manifestado el líder popular en un artículo publicado este domingo 26 de septiembre en ABC, recogido por Europa Press, titulado ‘Creemos en la España real’.

En la publicación, Casado resalta que en la igualdad en la que cree el PP «solo se llega por el camino de la libertad, porque sólo la libertad abre oportunidades para todos, poniendo de nuevo en marcha el ascensor social y el progreso conseguido con esfuerzo».

En este sentido, ha asegurado que la libertad «es la respuesta a las tensiones sociales y territoriales, al callejón sin salida» en que, a su juicio, se encuentran demasiados jóvenes y al bienestar de los mayores en España.

«Hay que suscribir un nuevo contrato social con el que devolver el poder a la ciudadanía a través de la transparencia y la rendición pública de cuentas, la libertad de elección y la igualdad de derechos para todos, vivan donde vivan, hablen a la lengua que hablen, voten al partido que voten», ha sentenciado Casado.

El presidente del PP ha apostado por una España «modernizada en su competitividad económica, su eficacia administrativa, su sistema sanitario, educativo y de bienestar».

«Para ello necesitamos una España reforzada en sus instituciones, su independencia judicial, su seguridad ciudadana y su proyección exterior. Es hora de cubrir el abismo que se ha abierto entre la España oficial y la España real», ha apostillado.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora