6.8 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

El PP reprocha a Sánchez que les acuse de antidemocráticos: «Es terrible y una falta de respeto a todos los españoles»

MÁS INFORMACIÓN

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha reprochado este lunes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que les acuse de ser un partido «antidemocrático» y cuestiona que esas afirmaciones las pueda decir el jefe del Ejecutivo.

Así, Montesinos ha respondido a las acusaciones de Sánchez en las que el presidente consideraba, en una entrevista concedida a ‘El País’, que los ‘populares’ tienen un comportamiento antidemocrático ante la negativa de renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). «Es terrible y una falta de respeto, no solo al votante del PP sino a todos los españoles», ha criticado el vicesecretario.

En una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, Montesinos ha trasladado que el presidente «solo» tiene que hacer una cosa para llegar a un acuerdo con el PP Y renovar el Poder Judicial, hacer «lo que dijo que iba a hacer». Montesinos ha explicado que Sánchez apoyaba que fueran los jueces los que eligieran a los jueces, por lo que le pide que «cumpla su palabra».

PIDE MODERACIÓN A SÁNCHEZ PARA ALCANZAR UN ACUERDO «HOY»

En este sentido, Montesinos ha señalado que quien bloquea la renovación de Poder Judicial es, a su juicio, el presidente del Gobierno a quien pide «moderación» para que «hoy» se puedan sentar las bases de un acuerdo.

Así, ha insistido en que la propuesta del PP «sigue vigente» y «no ha caducado» al tiempo que ha insistido en alcanzar un acuerdo con la «mano tendida» del líder de su formación, Pablo Casado y pide a Sánchez que «descuelgue el teléfono» para llamarle.

Montesinos ha trasladado que no entiende que el presidente esté «sistemáticamente atacando» al principal partido de la oposición, cuando es el Gobierno el que ha pactado con quienes, según opina, quiere hacer «añicos» la Constitución y la igualdad de los españoles como «las formaciones separatistas» y EH Bildu que «no condena el terrorismo de la banda de ETA».

«HAGA CASO A SU COLEGA EL COMISARIO DE JUSTICIA»

Preguntado por si el PP consideraría la renovación del CGPJ con el sistema actual si el Gobierno prometiese después cambiar el modelo de elección, Montesinos ha trasladado que su formación «necesita hechos» para llegar a un acuerdo.

Montesinos opina que el cambio del sistema de elección de los jueces lo pide «la inmensa mayoría de los españoles» y también el comisario de Justicia de la Unión Europea, Didier Reynders que es «del Partido Socialista». «Ese es el camino. Lo pide absolutamente todo el mundo. No podemos estar todos equivocados», ha apostillado.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora