6.8 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

El PP y Vox pedirán explicaciones a Marlaska por los homenajes a etarras en el próximo control en el Congreso

MÁS INFORMACIÓN

El PP y Vox aprovecharán el Pleno de control en el Congreso del próximo miércoles para pedir cuentas al ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, por los homenajes a etarras que vienen sucediéndose en el País Vasco.

Uno y otro partido registraron este mismo jueves sus preguntas para Marlaka en el Congreso sobre la marcha solidaria que estaba prevista para este sábado en Mondragón en apoyo al preso de ETA Henri Parot.

Sin embargo, finalmente sus organizadores, el colectivo de apoyo a los presos etarras Sare, han decidido desconvocarla y cambiarla por concentraciones en varias localidades contra la «cadena perpetua» a los etarras.

En la relación de preguntas registradas por los grupos para la próxima sesión de contro, recogida por Europa Press, se incluye una con la firma de la diputada del PP y víctima de la organización terrorista Teresa Jiménez Becerril para que el ministro aclare si «forma parte del acuerdo alcanzado entre el Gobierno y Bildu incumplir la exigencia de las instituciones europeas de que se eveiten los homenajes a etarras».

QUÉ HIZO PARA IMPEDIRLO

«¿Qué iniciativas concretas tomó como ministro del Interior para tratar de impedir la celebración del homenaje público en Mondragón al asesino etarra Parot?», reza, por su parte, el interrogante del diputado de Vox y miembro de la Mesa del Congreso, Ignacio Gil Lázaro.

Tanto los ‘populares’ como el partido que lidera Santiago Abascal tienen programadas para este sábado concentraciones paralelas en Mondragón para protestar contra el homenaje proetarra a Parot que finalmente se ha suspendido.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora