23.4 C
Madrid
martes, 19 octubre 2021

ERC responde a Bolaños sobre el fin del ‘procés’: «No termina porque pactemos temas que son importantes»

MÁS INFORMACIÓN

La consejera de la Presidencia de la Generalitat de Cataluña, Laura Vilagrà (ERC), ha asegurado este jueves que el ‘procés’ no ha acabado pese a la posibilidad de pactar temas «importantes» con el Ejecutivo central. De este modo ha respondido al ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, quien ha sostenido esta misma mañana que el proceso soberanista «está terminando».

En una entrevista en Cadena Ser, recogida por Europa Press, Vilagrà ha trasladado que el «deseo de querer decidir» de los catalanes sobre la independencia de la comunidad autónoma es «muy fuerte» por lo que considera que el pueblo «no se va a quedar en casa» como, según explica, ya se vio en las manifestaciones durante la celebración de la Diada.

Por ello, ha argumentado que el proceso independentista no se ha terminado y que los acuerdos «en infraestructuras» no son «el conflicto político». En esta línea, considera que el problema entre Cataluña y el Gobierno central se tiene que dirimir en «comisiones bilaterales».

«Esta pulsión en Cataluña no se va a terminar porque haya 44 acuerdos menores en infraestructuras, cercanías de Renfe. Esto no es el conflicto político. Hemos expresado que estas cuestiones se tienen que dirimir en comisiones bilaterales», ha zanjado.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora