12.8 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

El Gobierno prevé invertir en Cataluña el doble que en la Comunidad de Madrid

MÁS INFORMACIÓN

El Ejecutivo de Pedro Sánchez tiene previsto realizar una inversión para el año 2022 en Cataluña y Andalucía dos veces mayor que la dispuesta para comunidades autónomas como Madrid o la Comunidad Valenciana, según el proyecto de presupuestos generales del Estado (PGE). En concreto, Cataluña recibirá 2.430,74 millones de euros y Andalucía, 2.267,07 millones, mientras que el Estado en la Comunidad de Valenciana invertirá 1.208,61 millones, y en Madrid, 1.151,46 millones de euros.

Así, el Gobierno vuelve a primar en este nuevo proyecto de cuentas públicas la inversión en Cataluña y Andalucía en detrimento de una comunidad parecida en cuanto al PIB y a población como es la Comunidad de Madrid. En los presupuestos del año pasado, la inversión de estas dos regiones también fue casi el doble que la región capitalina.

En cualquier caso, en estos 2.430,74 millones de euros que el Gobierno tiene previsto invertir en Cataluña para el 2022, están incluidos los 200 millones que el Ejecutivo tiene que abonar a la Generalitat catalana en cumplimiento de una sentencia del Tribunal Supremo.

Según este escrito de las cuentas públicas, presentadas este miércoles en el Congreso por la ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, la quinta región en la que el Estado hará una mayor inversión será Galicia (1.074,72 millones de euros), seguida de Castilla y León (997,44 millones).

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora