7.3 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

El PP ve una pantomima «orquestada por Sánchez» las declaraciones de Otegi a las víctimas de ETA

MÁS INFORMACIÓN

Dice que no hay nada nuevo en sus palabras y le pide que impida homenajes y colabore con la Justicia para resolver los crímenes sin esclarecer.

La vicesecretaria general del PP, Ana Beltrán, ha señalado este martes que las declaraciones realizadas este lunes por el coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, a las víctimas de ETA son una «pantomima» que ha sido «orquestada» por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Así, ha indicado que el Gobierno quiere «blanquear» a Bildu para que pase de ser un socio «puntual» a ser un aliado «formal» que participe de cualquier acuerdo de Gobierno con el objetivo de «mantener a Sánchez en el poder».

En declaraciones a Telemadrid, recogidas por Europa Press, Beltrán ha apuntado que Otegi hace estas declaraciones solo con el objetivo de congraciarse con el PSOE y «por exigencia» de Sánchez. «Se ve clarísima la estrategia que hay detrás», ha añadido.

Este lunes, Otegi se dirigió a las víctimas de ETA para decirles que sienten «enormemente su sufrimiento» y se comprometió a «tratar de mitigarlo» en la medida de sus posibilidades. «Siempre nos encontrarán dispuestos a ello», enfatizó, diez años después del fin de la banda terrorista.

Beltrán, que también es presidenta del PP de Navarra, ha enfatizado que la declaración de Otegi es «calcada» a la que hizo ETA cuando anunció que dejaba las armas y le ha pedido que condene los asesinatos cometidos por la banda, le pida a «sus compañeros» que colaboren con la Justicia para resolver los crímenes que aún quedan por esclarecer e impida los homenajes a etarras en el País Vasco y Navarra, que son recibidos como «héroes» cuando son «asesinos».

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora