9.2 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

ERC negocia a última hora con el Gobierno por los PGE y aplaza una hora su Ejecutiva

MÁS INFORMACIÓN

ERC ha aplazado una hora la reunión de su Ejecutiva que tenía prevista este viernes a las 11.00 horas para decidir si presenta una enmienda a la totalidad a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para dar margen a las negociaciones con el Gobierno central, han explicado fuentes republicanas a Europa Press.

Según ha publicado Nació Digital, los republicanos y el Gobierno están negociando a última hora –el plazo para registrar la enmienda a la totalidad termina a las 14.00– para tratar de llegar a un acuerdo que evitaría la enmienda de ERC.

Las fuentes del partido han asegurado que en las últimas horas ha habido «algún movimiento» y por eso ERC ha comenzado la reunión de su dirección una hora más tarde de lo previsto.

Ahora la Ejecutiva de ERC deberá valorar estos últimos movimientos del Ejecutivo de Pedro Sánchez y decidir si finalmente presentan la enmienda a la totalidad a los PGE, como han hecho Junts y la CUP, o no.

Las condiciones de los republicanos para evitar enmendar a la totalidad las cuentas siguen siendo garantizar la protección del catalán en la ley audiovisual y concretar las ejecuciones que no se han cumplido del anterior acuerdo de Presupuestos.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora