18.5 C
Madrid
viernes, 19 abril 2024
Array

Podemos asegura que el mínimo del 15% en el impuesto de sociedades afectará a «mucho más» del 1% de las empresas

MÁS INFORMACIÓN

Sostiene que se recaudarán entre «3.000 y 8.000» millones de euros por esta vía

. El coportavoz estatal de Podemos, Pablo Fernández, ha señalado este jueves que su formación piensa que las empresas afectadas por la fijación del tipo mínimo del 15% en el impuesto de sociedades van a ser «mucho más» del 1%, al ser preguntado al respecto.

En una entrevista en Radio Intereconomía, recogida por Europa Press, Fernández ha indicado que no es «justo» ni «aceptable» que las grandes empresas y multinacionales paguen proporcionalmente «mucho menos» que los autónomos o los pequeños negocios. «Es contrario al artículo 31 de la Constitución», ha apuntado porque «quien más tiene debe pagar un poco más».

Fernández, al igual que hizo la secretaria general de Podemos Ione Belarra este miércoles, ha afirmado que fiar un mínimo del 15% en el impuesto de sociedades va a acarrear una recaudación de entre «3.000 y 8.000 millones de euros para acometer gastos e inversiones que van a favorecer a «jóvenes», «trabajadores» y pensionistas».

Así, ha asegurado que los presupuestos recientemente aprobados en el seno del Gobierno de coalición son los «más expansivos» y los «más ambiciosos» de la historia democrática en España.

Por otro lado, Fernández ha confiado en que el proyecto de Presupuestos Generales del Estado que será aprobado este jueves en Consejo de Ministros extraordinario, logrará el apoyo de los grupos parlamentarios en el Congreso. «Confiamos en que las fuerzas políticas que han apoyado anteriores presupuestos puedan adherirse porque son las más sociales y las más ambiciosas de la historia de España», ha finalizado.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora