14.2 C
Madrid
jueves, 18 abril 2024
Array

Podemos cree que ERC y Bildu verán con «buenos ojos» los PGE por la Ley de Vivienda y el tipo del 15% a grandes empresas

MÁS INFORMACIÓN

Asegura que Unidas Podemos es el «pegamento» para reeditar las mayorías parlamentarias que necesita el Gobierno.

La coportavoz estatal de Podemos, Isa Serra, ha afirmado que las medidas que su espacio político ha logrado introducir en los Presupuestos Generales del Estado harán que socios parlamentarios del Ejecutivo, como ERC o EH Bildu, vean «con mejores ojos» las nuevas cuentas públicas.

En declaraciones a los medios de comunicación en el marco de la ‘Universidad de otoño’ de la formación morada, que se celebra en Rivas, ha expresado su satisfacción por haber «convencido» al PSOE de incluir iniciativas, como el tipo mínimo del 15% en el Impuesto de Sociedades a grandes empresas y una Ley de Vivienda que permite regular el alquiler para «ponerle freno a los fondos buitre en favor de la ciudadanía».

Por tanto, Serra ha subrayado que el conseguir que el acuerdo presupuestario incorpore muchas de las propuestas de Unidas Podemos acerca que se pueda volver a reeditarse esa mayoría parlamentaria en torno a los PGE, como ocurrió el año pasado.

«Unidas Podemos es el pegamento y condición de que esa mayoría parlamentaria logre acuerdos y conseguir avanzar al país», ha desgranado ante la prensa.

La dirigente de Podemos ha detallado que la ‘Universidad de otoño’ de la formación llega en un «momento determinante» al conseguir ambos proyectos.

Especialmente se ha detenido en el tipo mínimo del 15% a grandes empresas, un acuerdo que ya ha alcanzado la OCDE y que es fundamental para poner las «primeras piedras» de la reconstrucción «justa» en España.

No obstante, Serra ha especificado que se trata del «primer paso» hacia una reforma fiscal que están convencidos se potenciará en 2022, dado que ahora el país está siete puntos por debajo sobre la media de recaudación tributaria de la Unión Europea.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora