21.8 C
Madrid
viernes, 19 abril 2024
Array

Albares anuncia que tiene previsto reunirse con el opositor cubano Yunior García

MÁS INFORMACIÓN

El ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, José Manuel Albares, ha anunciado este viernes que tiene previsto reunirse con el opositor cubano Yunior García, quien llegó este miércoles a España.

Así lo ha desvelado en su comparecencia ante la Comisión Mixta para la Unión Europea, si bien no ha dado más detalles sobre cuándo podría producirse dicho encuentro.

García, dramaturgo y uno de los fundadores del movimiento Archipiélago que promovió las marchas previstas por el 15N en Cuba contra el Gobierno de la isla, llegó el miércoles a Madrid con un visado de 90 días.

En rueda de prensa el jueves, aseguró que no tiene intención de solicitar asilo en España y que su intención en regresar a Cuba en cuanto sea posible. García justificó su marcha porque el régimen cubano, al que no dudó en tachar de «dictadura», buscaba silenciarle y él quería hacer escuchar su voz y contar lo que realmente está pasando en su país.

Albares ha hecho mención a García y su llegada a España al hablar de América Latina, región que ha defendido que es la «más eurocompatible» puesto que «compartimos principios y valores». No obstante, ha subrayado que la «farsa de elecciones» en Nicaragua «debería ponernos sobre aviso de lo frágil que puede ser a veces la democracia».

Así, tras reconocer que la «democracia está allí amenazada» ha defendido que la UE tiene que hacer más y ha recalcado que «tiene que ir mucho más allá de los tres países donde la democracia puede verse amenazada», en referencia a Cuba, Venezuela y Nicaragua.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora