9.3 C
Madrid
jueves, 18 abril 2024
Array

Arrimadas pide al Gobierno «testeos masivos», un «marco común» y rechaza las restricciones de cara a las Navidades

MÁS INFORMACIÓN

La líder de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas, ha pedido este lunes al Gobierno un programa de «testeos masivos» al tiempo que ha asegurado que las restricciones deben ser «lo último» de cara a las Navidades ante el avance de la pandemia y la posible llegada de la nueva variante de coronavirus.

En este sentido, Arrimadas ha señalado que hay que «sacar pecho» al alto porcentaje de vacunación, por lo que ha rechazado que el Gobierno imponga restricciones. «Hacer test puede ser más caro que las restricciones, que es el botón fácil», ha apuntado.

Por ello, Arrimadas ha pedido al Gobierno en una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, valorar un «marco común» en todos los territorios y «no pasar el marrón» a las comunidades autónomas, en referencia a la aplicación del ‘pasaporte covid’ en algunas regiones del país. «Lo que no es normal es que cada comunidad autónoma vaya a pelearse con el Tribunal de Justicia de su comunidad», ha criticado.

Asimismo, la presidenta de Cs ha insistido en la dosis de refuerzo y en campañas de sensibilización para los no vacunados para que «no coja al toro» en la llegada de las Navidades.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora