13.9 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Arrimadas: «Si los PGE le gustan a un secuestrador como Otegi no pueden ser buenos para España»

MÁS INFORMACIÓN

Advierte a la dirección del PP que va ser difícil desbancar a Sánchez si se dedica a atacar a socios y compañeros del partido.

La presidenta de Cs, Inés Arrimadas, ha criticado esta mañana el apoyo de EH Bildu a los Presupuestos Generales para 2022, subrayando que si los PGE «le gustan a un secuestrador como Otegi, no pueden ser buenos para España».

En cuanto a su relación con el PP, Arrimadas ha dicho que «el Frankenstein que tiene Pedro Sánchez es demasiado peligroso como para pensar que uno lo puede desmontar solo» y asegura que si en Génova están pendientes de atacar a sus socios políticos y a sus compañeros de partido va a ser difícil desbancar a Sánchez del Gobierno.

Arrimadas hizo estas declaraciones tras participar en la vigésima edición de los Premios Autónomo del Año otorgados por ATA. La líder de Cs ha subrayado que el Gobierno tendrá que dar explicaciones en el Congreso para aclarar qué le ha ofrecido a Bildu a cambio de su apoyo a los Presupuestos.

También ha cuestionado el acuerdo presupuestario al que han llegado ERC y los comunes en Cataluña, destacando que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y sus socios de coalición «son títeres en manos del separatismo».

APOYO A LOS AUTÓNOMOS

Por otra parte, Arrimadas ha mostrado su apoyo a los autónomos, colectivo que según ha recordado está sufriendo la subida de precios provocada por la crisis energética, mientras que el Gobierno se ha subido el sueldo un 2 por ciento, pese a las enmiendas en contra de su grupo parlamentario.

También ha hecho referencia a las otras enmiendas que el partido naranja ha presentado sin éxito como la que evitaba la subida de las cuotas de los autónomos, la de rebajar el IVA del sector de peluquería y estética al 10%, y la de rebajar el IVA del turismo al 4%.

En su opinión «España no se va a recuperar, si los autónomos no se pueden recuperar» y asegura que algunas medidas económicas del Gobierno de Sánchez perjudican en especial a los trabajadores por cuenta propia.

Como alternativa a la política de Sánchez, Arrimadas ha puesto como ejemplo la gestión de Andalucía asegurando que gracias a las medidas tomadas por la Consejería de Autónomos (de la que Ciudadanos es responsable) han conseguido un récord en el número de alta de autónomos en la región, superando a otras regiones como Cataluña.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora