15.3 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Ayuso y Casado respaldan por separado a los policías de la manifestación contra la reforma de la ‘ley mordaza’

MÁS INFORMACIÓN

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el presidente del PP, Pablo Casado, han respaldado por separado a los policías que se ha manifestado en Madrid este sábado contra la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana, la conocida por sus detractores como ‘ley mordaza’.

Antes de que comenzara la manifestación en la Puerta del Sol, la propia Díaz Ayuso ha señalado en declaraciones a los medios de comunicación junto al edificio de la Presidencia de la Comunidad de Madrid que no iba a coincidir con Casado, haciendo mención a sus compromisos «institucionales».

Ayuso habló al inicio de la manifestación convocada por Jusapol frente a la reforma que plantea el Gobierno de PSOE y Unidas Podemos, mientras que Casado lo hizo al término de la misma, en el Paseo de la Castellana a la altura del Ministerio del Interior. El presidente del PP llegó al final porque participaba desde ayer en un acto en León con dirigentes de esta formación.

En este encuentro con presidentes provinciales e insulares en León, Casado ha dado todo su apoyo a las fuerzas de seguridad y ha avisado: «El Gobierno prepara que se va a la oposición y va a incendiar la calle». El presidente del PP ha calificado de «insólito» que «por primera vez» en democracia, aquellos que se juegan la vida por proteger al ciudadano se tengan que manifestar porque se les deja «desprotegidos»: «No hay derecho a lo que están haciendo».

«El problema es un Pedro Sánchez que le es indiferente dejar a los mejores servidores públicos a los pies de los caballos con tal de poder seguir en La Moncloa», ha criticado el popular en declaraciones a los medios antes de la manifestación organizada por Jusapol.

CASADO: «TODO EL PARTIDO» CON LOS POLICÍAS

Ya en la manifestación, Casado ha insistido en su mensaje, subrayando la unidad en el PP. «La presidenta de Madrid, su alcalde y todos los presidentes autonómicos del Partido Popular, es decir, todo el partido, ha defendido estas movilizaciones».

Según Casado, con el cambio de la ley que aprobó el PP en 2015 «no les permiten actuar, multar, ni saber dónde hay manifestaciones». Además, ha lamentado que el Ejecutivo defienda a «políticos que han agredido a policías», como son los casos de la portavoz de Unidas Podemos, Isa Serra, y el exdiputado de Unidas Podemos, Alberto Rodríguez.

«Cuando un Gobierno excarcela o da beneficios carcelarios a delincuentes y deja tirados a los jueces, policías y guardia civil que nos protegen, ese gobierno no merece seguir mucho más tiempo», ha sentenciado, criticando también al ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, que «está muy ocupado acercando presos de ETA con delitos de sangre, cuando lleva ya 93 acercados».

Por ello, el presidente del PP piensa que debería dimitir, también por el ‘Caso Ghali’, en el que «varios miembros del Gobierno podían haber cometido un encubrimiento de delitos y prevaricación de libro».

AYUSO DEFIENDE LA PROTESTA POLICIAL

Antes de la manifestación, Ayuso ha defendido que la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana es un «ataque directo» al Estado de Derecho, a la libertad de todos los ciudadanos y que «pone en tela de juicio» la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que, a su juicio, «son de las mejores del mundo, de las más profesionales, más queridas, modernas y que ayudan precisamente para combatir la ley del más fuerte contra el débil».

«Una minoría resentida no puede poner en tela de juicio la seguridad de todos los españoles. Esto es la ley de la selva del fuerte contra el débil», ha criticado. Asimismo, Ayuso ha alertado de que lo que «intenta» hacer el entorno del Gobierno de Sánchez y sus socios «es dejar amordazados a los agentes». «Es una ley mordaza contra los que nos defienden», ha concluido.

«Tengo una labor como presidenta de la Comunidad de Madrid y creo que es mejor atender a mis labores de representación institucional. Igual que no he visto bien cuando ministros han estado a la cabeza de manifestaciones por motivos políticos», se ha justificado Díaz Ayuso, señalando que su idea era que los policías protagonizaran una protesta que debía «seguir su curso». «Teniendo labores institucionales creo que es mejor hacerlo así», apuntó.

La foto de Ayuso y Casado era una de las más buscadas por los medios gráficos en medio del pulso abierto por el control del PP de Madrid. Ambos no se fotografían juntos desde el pasado 19 de octubre, cuando fueron a un acto al que también asistió el alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida.

Por su parte, el alcalde de Madrid ha subrayado este sábado que hay un Proyecto de Ley que está tramitando el Gobierno de Pedro Sánchez «en el cual no es una cuestión de abandonados sino que los dejan prácticamente desarmados frente a todos aquellos que quieren romper nuestra convivencia».

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora