7 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

Casado advierte de que «el personalismo no cabe en el PP» sin mencionar a Ayuso: «Aquí no caben los solistas»

MÁS INFORMACIÓN

El presidente del PP, Pablo Casado, ha clausurado este domingo el 16º Congreso del PP en Andalucía, en un acto en el que no ha mencionado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, tras los consejos que ésta dio al presidente de Andalucía, Juanma Moreno, sobre convocar elecciones en la región cuando lo considere, y no cuando quiera Génova.

«Somos un gran equipo, una gran orquesta, aquí no caben los solistas, somos una orquesta afinada, armónica, donde prima una partitura fuerte, no la suma de planes individualistas; el personalismo no cabe en el PP», ha asegurado el máximo responsable del partido, sin hacer mención expresa a la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Y es que, a juicio de Casado, el PP es «demasiado importante» para intentar «poner por encima los intereses de cada uno y arriesgar la inmensa responsabilidad» que tiene la formación en una «hoguera de vanidades que no conduce a ninguna parte». «Esto no es un ‘talent show’ de megalomanías», ha añadido, al tiempo que ha defendido en varias ocasiones la labor de los presidentes autonómicos del PP.

De hecho, Casado ha llegado a admitir en su intervención que le da igual cuándo sean las elecciones andaluzas porque tiene la «plena convicción» de que Moreno va a «arrasar» y va a obtener una «mayoría aplastante o mayoría absoluta». El dirigente popular ha querido huir de esos mensajes que «enredan» y ha recalcado que lo que pasa en Andalucía lo han decidido y lo seguirán decidiendo siempre Juanma Moreno y el PP andaluz.

De hecho, se ha deshecho en halagos hacia Moreno. «Cuando se hablaba de acabar con la corrupción, fuiste a abrir las ventanas y levantar las alfombras en San Telmo; esta tierra no merecía ser noticia por los casos de corrupción y ahora es noticia por la honestidad, la transparencia, la rendición de cuentas, que es lo que caracteriza a los gobiernos del PP», ha afirmado.

Y, a continuación, ha advertido de que «sea quien sea, esté donde esté, el que haga algo irregular o lo consienta en cualquier administración gobernada por el PP, no tendrá cabida en este partido», pues para Casado «la corrupción es la peor lacra que tiene la función pública».

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora