9.4 C
Madrid
jueves, 18 abril 2024
Array

El PP lamenta que sigan adelante unos PGE que se basan en «una mentira» y solo atienden los «chantajes» de ERC y Bildu

MÁS INFORMACIÓN

Gamarra recalca que la «gasolina» para pagar el viaje que reclaman los socios de Sánchez la van a pagar «todos los españoles».

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, ha lamentado este jueves que siga adelante la tramitación parlamentaria del proyecto de Presupuestos Generales del Estado porque, según ha subrayado, las cuentas públicas se basan en «una gran mentira» y solo dan respuesta a las «aspiraciones y chantajes» de los socios del Gobierno, como ERC o Bildu.

Así se ha pronunciado después de que el proyecto de PGE haya superado en la Cámara Baja su primera votación con el rechazo de las siete enmiendas de totalidad de los partidos que buscaban tumbar las nuevas cuentas y devolverlas al Gobierno. El Ejecutivo de PSOE y Unidas Podemos ha sumado los votos de ERC, el PNV, EH-Bildu, el PDeCAT, Más País-Equo, Compromís, Nueva Canarias, el BNG, el PRC y Teruel Existe.

«Hoy es un mal día para España porque siguen adelante unos PGE que no van a dar respuesta a los problemas que tienen los españoles en su día a día», ha declarado Gamarra en una rueda de prensa en el Congreso al término de la votación.

La dirigente del PP ha afirmado que a lo que sí dan respuesta estos presupuestos es a los «socios de este Gobierno radical» porque «satisfacen todas sus aspiraciones, demandas y chantajes con un único objetivo, que Pedro Sánchez siga en La Moncloa».

«Así se lo ha recordado Rufián diciéndole claramente ‘Señor Sánchez, usted nos necesita. No sabemos si usted tiene gasolina suficiente para pagar tanto viaje'», ha exclamado, para añadir que esa «gasolina» que va a pagar a partidos como ERC a lo largo de la tramitación presupuestaria «lo van a pagar todos los españoles».

«LOS ESPAÑOLES PAGAN CON SU FUTURO QUE SÁNCHEZ SIGA EN MONCLOA»

En este sentido, Gamarra ha recalcado que los españoles están pagando «con su futuro que Pedro Sánchez siga en la Moncloa». Por eso, ha proseguido, estos no son los PGE que «necesita España para salir de una crisis económica».

Tras destacar que los PGE «abocan a más impuestos y mayor precio de la cesta de la compra», ha hecho hincapié en el mensaje de que las cuentas públicas «se basan en una gran mentira» porque ninguna organización ni instituto internacional «respalda los datos de crecimiento con los que el Gobierno avala sus cuentas».

Dicho esto, ha señalado que el PP ofrece una «alternativa» basada en un «un modelo de país donde caben todos», en el que están garantizada la igualdad y la libertad y «no cabe el chantaje a cambio de los votos».

Según ha añadido, esa política económica la llevará ahora el PP a través de enmiendas parciales a los PGE, que buscan dar respuesta a las necesidades de los españoles a través de «bajadas de impuestos, flexibilidad laboral, mochila austriaca y financiación de programas de asuntos que importan a los españoles como el empleo juvenil, la emancipación y el acceso a la vivienda».

Al se preguntada si al PP le preocupa que la pugna por el liderazgo del PP PP de Madrid empañe la alternativa que está armando Pablo Casado y si se llegará a un acuerdo antes del congreso regional con una lista única, Gamarra ha evitado entrar en este asunto y se ha limitado a asegurar que los españoles han podido ver con la enmienda a la totalidad del Grupo Popular a los PGE el «proyecto sólido» que su formación tiene para España, que sigue «avanzando y creciendo».

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora