13.9 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

El PP se opone a la propuesta de Escrivá de subir las cotizaciones porque encarece el coste laboral a las empresas

MÁS INFORMACIÓN

La vicesecretaria de sectorial del PP, Elvira Rodríguez, ha rechazado este miércoles la propuesta del ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, de incrementar las cotizaciones con el objetivo de recuperar el Fondo de Reserva de la Seguridad Social porque incrementa el coste laboral de las empresas y es una medida que, a su juicio, va contra la creación de empleo.

En una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, Rodríguez ha señalado que le suena «fatal» la propuesta de Escrivá y que las medidas que propone el Gobierno dificultan la creación de empleo al tiempo que ha indicado que las pensiones se financian con puestos de trabajo.

Así, ha pedido que se tomen medidas para crear empleo porque el sistema se financia mucho mejor así aunque a su juicio las empresas están en una «carrera de obstáculos» con la subida del precio de la electricidad, la crisis de suministros, la subida del coste de las materias primas y ahora con la subida del coste del trabajo. De este modo lo que harán es «adaptarse y no crear empleo», según ha asegurado Rodríguez.

Así, ha añadido que los datos apuntan a que el crecimiento se está frenando y ha acusado al Gobierno de que esto «le importa muy poco» a pesar de que es fundamental para superar la crisis. Rodríguez ha acusado al Gobierno de afirmar que no quiere dejar a nadie atrás y entregar subvenciones pero no trabajar por el lado de la oferta que es la que puede generar actividad y puestos de trabajo.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora