10.4 C
Madrid
martes, 25 enero 2022

El PSOE asume el «previsible» adelanto electoral en Andalucía y garantiza que Espadas y los socialistas están preparados

MÁS INFORMACIÓN

La presidenta del PSOE, Cristina Narbona, ha reconocido este viernes que es «previsible que haya un adelanto electoral en Andalucía» tras no haber logrado el presidente andaluz Juan Moreno sacar adelante sus Presupuestos autonómicos. Eso sí, ha garantizado que su formación y el candidato de los socialistas, Juan Espadas, están preparados para afrontar esta cita.

«En Andalucía se ha producido a lo largo de este año una renovación muy amplia de los liderazgos del PSOE. Tenemos al frente de nuestro partido allí una persona con una larga trayectoria que le avala como candidato a unas eventuales elecciones anticipadas», ha defendido.

Así lo ha puesto de manifiesto durante su intervención en un desayuno informativo de Nueva Economía Fórum, al ser preguntada sobre el escenario que se abre ahora en Andalucía tras el rechazo de las cuentas pública del Gobierno de PP y Ciudadanos de la Junta, y la posibilidad de que esto precipite los comicios, previstos en un principio para diciembre de 2022.

«A la visa de que no ha conseguido el apoyo a los Presupuestos, es previsible que haya un adelanto electoral en Andalucía», ha señalado Narbona, antes de recordar, no obstante, que la prerrogativa de convocar esas elecciones es el presidente andaluz. En este punto, ha señalado que así lo puso de manifiesto también la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, cuando le dijo que «volara por libre».

En todo caso, ha insistido en que hay que dejar que quien tiene la competencia decida. «Y el PSOE estará dispuesto en el momento que esa decisión se tome», ha garantizado.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora