7 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

El PSOE confía en que todos sus diputados votarán a favor de Arnaldo aunque pedirá que remitan su voto a la dirección

MÁS INFORMACIÓN

El portavoz en el Congreso del PSOE, Héctor Gómez, ha señalado este jueves que confía en que todos los diputados del grupo socialista voten en el mismo sentido para dar el visto bueno a los candidatos propuestos para renovar los órganos constitucionales y concretamente a Enrique Arnaldo, presentado por el PP para ser magistrado del Tribunal Constitucional.

Asimismo, ha precisado que los diputados socialistas deben trasladar su voto a la dirección del grupo parlamentario aunque ha negado que esto pretenda controlar el voto por miedo a posibles fugas. Gómez ha indicado que se trata del procedimiento normal y que el diputado «siempre» remite el voto, cuando se realiza de forma telemática, para «confirmar que se lleva a cabo» y evitar que no se pueda votar en un momento determinado.

«Siempre se ha hecho así en este periodo de voto telemático» que se ha utilizado durante el periodo de pandemia, ha afirmado en declaraciones a la cadena SER, recogidas por Europa Press.

«Nosotros no entramos en una dinámica de control», ha indicado Gómez, que también ha negado que haya temor en el grupo parlamentario porque haya diputados que voten en contra de Arnaldo, que está siendo cuestionado por su cercanía al PP y por su vinculación con casos de corrupción.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora