7.7 C
Madrid
lunes, 24 enero 2022

El PSOE y la CUP dan por hecho que ERC acabará respaldando los Presupuestos de 2022

MÁS INFORMACIÓN

El PSOE y la CUP ya dan por hecho de que Esquerra Republicana (ERC) acabará respaldando el proyecto de los Presupuestos Generales del Estado para 2022 que están votándose desde este lunes en el Pleno del Congreso.

Fuentes socialistas apuntan a que el acuerdo con los independentistas catalanes está prácticamente cerrado y que sólo queda algún fleco por cerrar, que esperan solventar a lo largo de este martes.

Y, de su lado, la portavoz parlamentaria de la CUP, Mireia Vehi, ya ha asegurado que Esquerra aprobará las cuentas públicas para el próximo ejercicio «haciendo una geometría clara entre el Ayuntamiento de Barcelona, la Generalitat de Cataluña y el Estado».

«Esto es asegurar la estabilidad y el Gobierno, pero no es hacer política ni proyectos democráticos» para la ciudadanía de Cataluña, ha denunciado Vehí en rueda de prensa desde la Cámara Baja.

De confirmarse el apoyo de los de Gabriel Rufián, el Gobierno ya tendría asegurada una mayoría suficiente para sacar adelante los nuevos Presupuestos, que ya cuentan con el respaldo de Bildu, Mas País, Compromís, Nueva Canarias, Teruel Existe y el PRC.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora