19.8 C
Madrid
viernes, 19 abril 2024
Array

García Egea reclama un partido unido para llevar a Casado a Moncloa y «no distraerse» en pugnas como la del PP de Madrid

MÁS INFORMACIÓN

Recalca que un líder es «capaz de ver lo que va a ocurrir detrás de la tormenta» y «mantener el rumbo en medio de las turbulencias».

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha reclamado este sábado un partido unido para llevar a Pablo Casado al Palacio de la Moncloa y centrarse en los problemas de los ciudadanos sin «distraerse», en alusión a la pugna interna que mantiene el partido por el control del PP de Madrid. Además, y en medio de la polémica de estas semanas, ha lanzado un mensaje de tranquilidad al asegurar que un líder es «capaz de ver lo que va a ocurrir detrás de la tormenta» y de «mantener el rumbo en medio de las turbulencias».

«Nuestro lema es unir para ganar, ganar para gobernar y gobernar para ofrecer un proyecto de vida a los españoles», ha asegurado en su intervención en el congreso del PP de Castilla-La Mancha que reelegirá como presidente del partido en la región a Paco Núñez, donde ha dejado caer varios mensajes en clave interna en medio del pulso entre ‘Génova’ y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Ese mensaje de unidad ha sido el que ha lanzado también a su llegada al cónclave cuando ha respondido a los periodistas que la unidad interna es «clave» para «conquistar retos mayores». Además, ha avisado que los militantes serán los encargados de elegir al presidente del PP de Madrid, igual que ocurre este fin de semana con el congreso del partido en Castilla-La Mancha.

«Eso es muy importante y al final un partido unido como éste, como el que hoy tiene Paco Núnez detrás y tiene Pablo Casado junto a él es clave para conquistar retos mayores y para ofrecer a los españoles un proyecto de unión», ha declarado ante los medios, en alusión a que el objetivo debe ser que Pablo Casado llegue al Palacio de la Moncloa.

García Egea ha señalado que este fin de semana se celebra en Puertollano (Ciudad Real) el congreso del PP de Castilla-La Mancha en el que «han votado los militantes como votarán en el resto de congresos regionales que se celebren a lo largo y ancho de España».

El congreso del PP de Madrid aún no tiene fecha. Ayuso ha solicitado varias veces que ese cónclave se adelante para poder centrarse en preparar las autonómicas y municipales de 2023, pero ‘Génova’ insiste en que hay que cumplir los plazos marcados por la Junta Directiva Nacional, que fijó los congresos uniprovinciales en 2022.

EN EL PP SON «MUY IMPORTANTES TODOS»

García Egea, que ha sido ovacionado por los cargos del PP a su entrada al recinto, ha señalado que en el partido son «muy importantes todos», aunque «algunos salgan por la tele» y «otros no». Es más, ha resaltado que «lo importante en el PP son los que están detrás, los de la última fila, los concejales y los que están trabajando en los pueblos…».

Como ha hecho otras veces en sus intervenciones, ha aludido a su complicada tarea a nivel orgánico. «Si un secretario general no es criticado, no está haciendo bien su trabajo», ha proclamado, para ironizar con que iba a plantear una enmienda en los Estatutos para que «sea obligatorio criticar al secretario general».

Esta mensaje se produce en medio de la polémica abierta con Ayuso, quien llegó a bloquear a García Egea y a otros dirigentes del partido en Madrid en uno de sus teléfonos móviles, un extremo que la presidenta madrileña justificó en que tiene dos móviles, uno de ellos para emergencias.

PIDE DEFENDER ANTES A LOS VECINOS QUE AL PARTIDO

García ha pedido centrarse en los problemas de los ciudadanos porque «siempre han puesto por delante del interés del partido a los vecinos». «La auténtica forma de ser del PP es defender antes a nuestros vecinos que a nuestro partido», ha manifestado, para añadir que «ésa es la mejor forma de defender al partido y conseguir un proyecto cohesionado para España».

García Egea ha bromeado con la numerosa presencia de medios nacionales en el cónclave del PP de Castilla-La Mancha. «Muchos medios nacionales han venido para escuchar tu proyecto y escucharte», ha indicado, para añadir que él ya conocía su trayectoria como alcalde de Almansa y presidente de la Diputación de Albacete.

A renglón seguido ha afirmado que «se suele ser injusto» con los líderes de la oposición, pero «el liderazgo es ser capaz de ver lo que va a ocurrir detrás de la tormenta y tener capacidad de mantener el rumbo en medio de las turbulencias». Además, ha dicho que liderazgo es ser «capaz de ver lo que va a ocurrir, tener una visión compartida y formar un gran equipo alrededor tuyo». «Eso es lo que tú estás haciendo y hace un líder», ha espetado a Núñez.

«SIN PARTIDO NO HAY GOBIERNO»

Tras asegurar que el PP «está permanentemente en la calle» y «luchando por los intereses de los ciudadanos», ha repetido una vez más su frase de que «sin partido no hay gobierno». Y ha señalado que este cónclave en C-LM sirve para «construir» un equipo alrededor de Paco Núñez con el objetivo de «conquistar» el gobierno de la región y «ponerlo al servicio de los castellanomanchegos».

«Con Paco Núñez hoy estoy viendo partido y como hay partido habrá gobierno y hay futuro», ha resaltado. Además, ha advertido que «uno tiene que elegir por qué quiere ser presidente», para «ocupar un puesto en Moncloa» o «querer dirigir el país para ofrecer un proyecto a los españoles». Según ha reiterado, el lema del PP es «unir para ganar, ganar para gobernar y gobernar para ofrecer un proyecto de vida a los españoles».

García Egea ha asegurado que hoy los españoles tienen «dos certezas». La primera, que la «cuenta atrás de Pedro Sánchez ha empezado» y, la segunda, que «solo Pablo Casado puede ganar a Pedro Sánchez». «Son dos certezas absolutas que todo español tiene claro», ha manifestado.

En este punto, ha apelado a la unidad con el objetivo de que la «ola del cambio sea imparable» y el PP pueda llegar al Palacio de la Moncloa, ya que, según ha dicho, ya han tenido «muchos experiementos» que saben a dónde ha llevado. «Unirse en torno al PP es la única forma de ganar al sanchismo», ha abundado.

«NO NOS VAMOS A OCUPAR DE LO ACCESORIO»

Por todo ello, ha señalado que el PP está «preparado» y no va «defraudar las esperanzas de miles de españoles». «No nos vamos a ocupar de lo accesorio sino que vamos a estar centrados en lo importante como está Casado», ha manifestado, para añadir que el líder del PP tiene «el rumbo fijado» y «va a ganar las próximas elecciones».

El secretario general de los ‘populares ha indicado que el proceso de renovación interna por la base les está ayudando a tener un «equipo fuerte» mientras que «otros tienen modas» como la de «salir en televisión».

«España necesita una alternativa y no hay que distraerse y hay que centrarse en lo importante. Queremos bajar la luz, ayudar a los autónomos, pensiones mínimas, conducir sin peajes y reducir el Gobierno a la mitad porque para lo que hacen parece que están a media jornada», ha aseverado.

Tras afirmar que el PP quiere un país «sin Pedro Sánchez» y otros ministros que están «arruinando» a España, ha pedido a los suyos que «no se dejen engañar» porque el «adversario» intenta hacer creer que no las ganarán. «Aquí salimos a ganar las próximas elecciones», ha concluido, cosechando un fuerte aplauso.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora