12.8 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Génova confía en que Casado llegue el sábado a la marcha de la Policía, con la incertidumbre de si habrá foto con Ayuso

MÁS INFORMACIÓN

El líder del PP reúne a sus presidentes provinciales el 27 a primera hora y «hará todo lo posible» por estar después en esa protesta.

La dirección nacional del PP confía en que Pablo Casado llegue el sábado a la manifestación que el sindicato de Policía y Guardia Civil JUSAPOL ha convocado en Madrid contra la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana, conocida como la ‘Ley Mordaza’, según han informado a Europa Press fuentes de la dirección del partido. A esta protesta han confirmado su asistencia la presidenta de Cs, Inés Arrimadas, y el líder de Vox, Santiago Abascal.

A esta marcha policial acudirán también la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida. Si al final se confirma la presencia de Casado, la foto conjunta de ambos será la más buscada por los reporteros gráficos, dado que esta convocatoria se produce en pleno pulso interno por el control del PP de Madrid.

El conflicto interno se ha enquistado en las últimas semanas y no se atisba una solución a corto plazo en el horizonte. La última vez que Casado y Ayuso coincidieron fue el pasado 19 de octubre en una visita a las instalaciones del nuevo Campus de IE Tower ubicado en la quinta torre más alta de Madrid.

CON SUS PRESIDENTES EN LEÓN EL VIERNES Y SÁBADO A PRIMERA HORA

Casado viajará este viernes a La Rioja para visitar, a partir de las 12.30 horas, las bodegas riojanas de Campo Viejo, a pesar de que el PNV ha retirado su ley sobre la denominación de origen Rioja que se iba de debatir en el Pleno del próximo miércoles.

Después, se desplazará a León para asistir por la tarde a la cumbre de presidentes provinciales que ha organizado el partido durante dos días, unas jornadas de «convivencia» con las que busca hacer equipo e intercambiar experiencias de trabajo, según fuentes del partido.

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, será el encargado de su inaugurar el viernes esas «jornadas de hermanamiento», junto al secretario del PP de Castilla y León, Francisco Vázquez, y el presidente provincial, Javier Santiago.

«HARÁ TODO LO POSIBLE POR ESTAR»

El sábado por la mañana, Casado tiene previsto reunir a primera hora a sus presidentes provinciales –sobre las 9.30 o 10 de la mañana, según fuentes de la cúpula del PP– antes de poner rumbo a Madrid y poder llegar, a ser posible, al final de la manifestación de Policía y Guardia Civil contra la reforma de la ‘Ley Mordaza’.

«Hará todo lo posible para estar, pero no lo podremos saber hasta el sábado», han señalado a Europa Press fuentes próximas a Casado, que han subrayado que el partido estará ampliamente representando porque habrá más miembros de la dirección nacional del PP en esa protesta policial.

En ‘Génova’ desconocen si coincidirá con Ayuso o no en esa manifestación pero subrayan que Pablo Casado «no se esconde» y recuerdan que ya estuvo el pasado miércoles en la concentración convocada por las Fuerzas de Seguridad delante de la sede de la Delegación del Gobierno de Madrid.

CASADO IRÁ LA PRÓXIMA SEMANA AL CONGRESO DE SUP

Como muestra del apoyo de los ‘populares’ a las movilizaciones y reivindicaciones policiales, fuentes del PP han avanzado a Europa Press que Casado asistirá la próxima semana al congreso del Sindicato Unificado de Policía que se celebra en Madrid.

El jefe de la oposición ya ha asegurado que recurrirá la reforma de la ‘Ley Mordaza’ ante el Tribunal Constitucional si se aprueban en el Parlamento los cambios que han planteado el PSOE y Unidas Podemos. Además, ha avanzado que la derogará esa reforma si llega al Palacio de la Moncloa.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora