7.7 C
Madrid
viernes, 19 abril 2024
Array

Intervenidos más de 2.000 productos falsificados que se vendían en bazares de Benidorm

MÁS INFORMACIÓN

Los propietarios de cinco comercios han sido detenidos.

La Policía Nacional ha intervenido en Benidorm (Alicante) un total de 2.047 productos falsificados, en su mayoría prendas y complementos de ropa, en cinco bazares de la localidad, cuyos propietarios han sido detenidos en una investigación contra el fraude industrial e intelectual.

Las investigaciones comenzaron el pasado mes de septiembre, cuando los Agentes del Grupo V de Policía Judicial de la Comisaría Local de Benidorm encargados de las investigaciones contra los delitos de la propiedad industrial detectaron que en varios comercios se vendían prendas de ropa que presuntamente estaban imitando a ropas originales.

Los agentes contactaron entonces con un perito judicial experto en la detección de estas prácticas fraudulentas y se llevaron a cabo cinco inspecciones en los establecimientos comerciales, donde se terminó acreditando «fehacientemente» que las prendas no cumplían con los estándares de calidad y seguridad de las marcas originales, ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Los efectos intervenidos, que se encuentran bajo custodia policial para su puesta a disposición judicial, hubieran alcanzado un valor de mercado lícito a través de su venta al público en estos comercios de aproximadamente 77.655 euros, a pesar de ser productos presuntamente falsificados.

Los responsables de los negocios, una vez han prestado declaración en dependencias policiales, han sido puestos en libertad a la espera de comparecer en sede judicial.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora