26.2 C
Madrid
martes, 25 junio 2024
Array

La Guardia Civil interviene un kilo de oro en lingotes a un pasajero en el aeropuerto de Palma

MÁS INFORMACIÓN

El viajero no había declarado en aduanas que transportaba medios de pago por valor de unos 47.000 euros.

La Guardia Civil ha intervenido un kilo de oro en lingotes a un pasajero en el aeropuerto de Palma, quien no había declarado en aduanas que transportaba medios de pago por valor de unos 47.000 euros.

Según ha informado la Guardia Civil este domingo en una nota de prensa, guardias civiles, en coordinación con agentes de Aduanas, han intervenido en el aeropuerto de Palma 45 lingotes de oro con un peso total de 950 gramos valorados en alrededor de 47.000 euros.

A principios de esta semana, se detectaba en los controles que se realizan a todos los viajeros en el aeropuerto de Son Sant Joan, a un pasajero que no declaró en Aduanas la salida del oro al extranjero y pretendía viajar con destino a Hamburgo.

Por ello, y tras comprobar que no había realizado la declaración de movimientos de medios de pago en Aduanas, obligatoria para toda cantidad de dinero o medios de pago que viajen desde España al Extranjero y que excedan de 10.000 euros, se le intervinieron los lingotes de oro.

Los lingotes quedarán depositados en la oficina del Banco de España de Palma a disposición de la Comisión de Prevención del Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora